martes, 27 de marzo de 2012

¿Chuponeo en Chim pún Callao?


Alcalde del Callao rechaza vínculos con el espionaje o ‘Chuponeo’ telefónico

Juan Sotomayor se somete a las investigaciones.
Mediante un comunicado, Juan Sotomayor descarta estar vinculado en hechos delictivos y anunció que se someterá a las investigaciones. Asimismo, dijo que Roberto Martínez ya no trabaja en la MPC.
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, rechazó cualquier participación suya en lasescuchas ilegales que fueron denunciadas por el programa periodístico Cuarto Poder. Mediante un comunicado, la autoridad edil también realizó varias aclaraciones.
Como se recuerda, la denuncia periodística evidenció que Sotomayor y su gerente de Servicios Sociales, el conocido futbolista Roberto Martínez, no solo tendrían conocimiento del montaje de esa organización, sino que también habrían urdido en conjunto una estrategia para sacar de prisión a Ernesto Torres, cabeza de todo el sistema de interceptaciones.
A continuación, lea el comunicado:
Rechazo cualquier imputación que me vincule con el espionaje o escucha telefónica y saludo el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público ante quien me he presentado hoy para ponerme a disposición de las diligencias que este proceso demande.
Cumplo con informar que el Sr. Roberto Martínez Vera Tudela ya no labora en esta institución.
Después de reunirme esta mañana con el Dr. Alex Kouri Bumachar, líder del Movimiento Político Chim Pum Callao, solicité y acordamos la suspensión temporal de mi militancia de este movimiento hasta que concluyan las investigaciones pertinentes.
Finalmente, quiero expresar mi plena convicción que la verdad se impondrá y me dirijo al pueblo chalaco, a quien respeto y agradezco por el apoyo que me brinda, para manifestarle que seguiré trabajando por nuestro querido primer puerto”.
Asimismo, Sotomayor afirmó que el ciudadano denunciante, Wirbur Castillo Sánchez, nunca trabajó para la municipalidad del Callao. El alcalde le pidió a la Junta de Fiscales Superiores de dicha provincia que realicen los respectivos barridos electrónicos en el local central y en las empresas ESLIMP y FIVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE