lunes, 16 de noviembre de 2009

Justicia militar abre proceso a suboficial Ariza por traición a la patria


El Tribunal Supremo Militar Policial abrió proceso por el delito de traición a la patria al suboficial de la Fuerza Aérea, Víctor Ariza Mendoza, detenido por espionaje a favor de Chile.

Lo informó el presidente de esta instancia, Carlos Meza Angosto, quien señaló que un juez de la Fuerza Aérea ha sido designado para que lleve el proceso y, en un plazo de 90 días, emita un informe final.

El contraalmirante Meza Angosto señaló que este documento pasaría al Consejo de Guerra de la Fuerza Aérea, que en un máximo de otros 60 días, estaría pronunciando la sentencia.

De acuerdo al Código de Justicia Militar, Ariza Mendoza sería juzgado por el delito de traición a la patria y, en caso de ser hallado culpable, recibiría una pena de entre 20 a 35 años de prisión efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE