martes, 10 de noviembre de 2009

Investigan a Távara por viaje a Francia


El Consejo Nacional de la Magistratura acordó abrir investigación indagatoria a los Jueces Supremos Francisco Távara y Jorge Solis por haber aceptado una invitación para viajar a Francia con el financiamiento de la Universidad Alas Peruanas.

El CNM buscará determinar si este hecho constituye inconducta funcional y compromete la independencia del Poder Judicial.

En los próximos días se solicitará información a las instituciones pertinentes, a los medios de comunicación que difundieron la noticia y a los propios implicados para aclarar la situación y evaluar la pertinencia o no de la apertura de una investigación preliminar. (Con información del Consejo Nacional de la Magistratura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE