miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿EL CANAL DE TODOS LOS PERUANOS SALE DEL AIRE?


El canal del Estado dejaría de transmitir a nivel nacional a partir del uno de diciembre si no hay un compromiso gubernamental para renovar en el futuro el contrato con la empresa Intelsat, propietaria del satélite usado para la transmisión de la programación de TV Perú.

Así lo advirtió Antonio Del Castillo Loli, gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), quien explicó que el satélite que utiliza gratuitamente TV Perú será reemplazado por otro equipo y por lo cual el servicio ahora tendrá un costo.

Indicó que lo recomendable es volver a contratar a "Intelsat" porque de optarse por otro operador se tendría que invertir en promedio 300 mil dólares para direccionar las cerca de 2 mil 500 antenas hacia un nuevo satélite.

Sin embargo, aclaró que corresponde al Ministerio de Transportes (MTC) decidir si suscribe un compromiso con Intelsat o analiza otras opciones.

Del Castillo Loli señaló que el contrato con la referida empresa se extendía hasta febrero del 2011 pero por razones tecnológicas los paneles solares que brindan energía al satélite "están llegando antes de tiempo al final de su vida útil", por lo cual Intelsat lanzará un nuevo satélite al espacio, y el servicio ya no será gratuito.

Sostuvo que corresponde renovar la relación contractual con la Intelsat para que la señal del Estado no deje de emitirse a nivel nacional. Expresó que la empresa lo único que pide es un compromiso del Estado peruano de seguir contratando sus servicios y hecho eso a partir de 1 de diciembre no dejarían de emitir la señal.

"Lo mas lógico, lo más sano, lo más económico, es no mover las antenas a donde están apuntando hoy día, recontratar esto a partir del 2011 y no dejar de retransmitir a partir de 1 diciembre de este año", aseveró.

Finalmente, refirió que en caso no haya un acuerdo, las retransmisoras en todo el país no recibirán la señal del Canal del Estado, y solo se transmitirá en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE