jueves, 8 de enero de 2009

Y ahora Antero…cómo vas a vivir..?



El Consejo de Ministros acordó derogar el Decreto de Urgencia 001-2009, que homologaba el sueldo de los miembros del Gabinete con el de los congresistas.


Con ello se da por zanjada la controvertida medida que a más de uno erizó, pues de un cocacho el sueldo básico de los ministros pasó de S/.15,600 a S/.22,800 lo que fue calificado para muchos como una cachetada a la pobreza del pueblo.


No sólo ello, lo que más indignó fue que dicho aumento era pensionable y por lo tanto válido para calcular las gratificaciones.


Lo que la ciudadanía se pregunta ahora es: cómo va a hacer don Ántero Flores-Aráoz para vivir con dicho sueldo, pues él fue uno de los que aplaudieron la medida argumentando que no le alcanzaba dicho sueldo para vivir.


A Antero no le alcanzan las explicaciones del Presidente García que ha dicho que el ser Ministro de Estado es un honor ya que se está sirviendo país y eso vale más que un sueldo.


Pero, si a don Antero no le alcanza los S/. 15, 600 que recibe; y eso sin gastar combustible ni telefonía celular pues se lo paga el Estado, entre otras muchas gollerías que tiene un ministro de Estado. ¿Qué será de aquel maestro de escuela pública que desde hace décadas no gana más de S/. 1 000 soles?


Del Policia, del empleado de su propio ministerio, de miles y miles de peruanos que ven cómo los que se encuentran en la cúpula del poder sin sonrojarse pueden aumentarse más de S/. 7, 000 soles, mientras que cuando se habla del aumento de los trabajadores dicen que “la crisis”, “el presupuesto” “la coyuntura” no les permite.


Acaso no es común escuchar, luego de que apalean a los trabajadores que reclaman aumentos decir, bien encopetados y circunspectos decir en los medios de comunicación: “No habrá aumento este año a los trabajadores porque las normas legales lo impiden”.


Y a ellos, quien los apalea y les dicen que no pueden…..


Don Antero tendrá que conformarse con vivir pobremente con sus S/.15,600 soles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE