martes, 13 de enero de 2009

PAIS DE ESCANDALOS y CORRUPTOS...


Para nadie es un secreto que en nuestro país campea la corrupción en todos los niveles del Estado; está institucionalizada y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy la excepción a la regla en nuestro país es: SER HONESTO.

Ya nos hemos acostumbrado a convivir con ella. Es pan de todos los días y nadie se puede librar de ella.

Pero…si algún funcionario o servidor de alguna entidad pública se atreve a señalar con el dedo a un corrupto o denunciar un acto de corrupción…pobre de él, es descalificado (despedido) y extraído del “sistema” y declarado “apestado”; y si no está en él, es perseguido, enjuiciado y hasta puede terminar preso. Ello denota los niveles morales en el que se desarrolla nuestra sociedad.

Ejemplos….muchísimos….sólo basta ver “al azar” las noticias del día.

Veamos pues….la escandalosa perdida de documentos en el Ministerio de Salud, en el que “alguien” se interesó súbitamente en “limpiar” de papeles (probablemente comprometedores) a este organismo del Estado. Se robaron TONELADAS de documentos….y nadie vio nada.

¿Quien? ¿Quienes? ¿A que ladrón le podría interesar robar “papeles”….

Basta tener un dedo de frente para darnos cuenta que alguien pretende borrar evidencia.... ¿de que? Beto…. (Ve tú a saber…)

Quizá nunca lo sabremos. Pero claro, inmediatamente sale el Ministro del sector, Oscar Ugarte para decir que las 822 cajas sustraídas del Archivo Central, es responsabilidad de "los 4 vigilantes de la empresa Security Zak"...sobre los cuales seguramente caerá todo el peso de la ley. Bien hecho….que se creen…métanlos presos y todo olvidado….

A dicho que (por si el dato es importante) la información robada es del 1988 hasta principios del 2007 y que –por siaca ehh- no tiene que ver con los "petroaudios" o la construcción de hospitales…” buena ministro ...que alivio no?. Y a señalado –con énfasis- que si quieren interpelarlo, que lo hagan….el acudirá.

Buena…..otra…otra…

Bueno, ya se vislumbraba, la Comisión Investigadora del escándalo de los PETROAUDIOS emitió su informe final, en el que no recomienda ninguna acusación constitucional y menos aún, alguna sanción penal contra el Tio George y sus amigotes los Ministros de Estado… ¿Por qué será que no me sorprende ello?

El documento, suscrito por mi buen amigo Rafael Yamashiro, Carlos Raffo y Miguel Guevara del APRA, concluye que a los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos, sólo les alcanza “responsabilidad política” ….Uyuyuyyyy… jálenles las orejas pues…y vuelta la página.

Pero ojo….a los que datearon….delataron o soplaron (grabaron) tremendo acto de corrupción, les caerá encima todas las leyes habidas y por haber sobre DELATORES….para que quede claro que “NADIE VA A ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA”…

Cómo dice el Primer Ministro Yehude Simón:

La democracia peruana sale fortalecida con la reciente captura y detención de los presuntos integrantes de una organización criminal que estaría dedicada a la interceptación telefónica”….

Buena….Yehude…para que sirva de escarmiento al proximo que quiera meter sus narices donde nadie lo llama…que se habrán creído …que es eso de espiar a tan respetables personajes….

El mensaje es claro…Ya están notificados…Ayyy del próximo que se atreva a delatar un acto de corrupción en este nuestro bello país…..


Jaime Espejo Arce





No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE