sábado, 27 de diciembre de 2008

"Hay un escandaloso gasolinazo en la Policía Nacional"


Si la denuncia de un ‘gasolinazo’ en el Ejército puso en serios aprietos a los generales Edwin Donayre, ex comandante general de dicha arma, y Francisco Contreras, voceado como próximo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la Policía el efecto podría ser el de un cataclismo.

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Édgar Núñez (Apra), aseguró que “el gasolinazo en el Ministerio del Interior es más grande que el del Ejército”, y anunció una investigación porque “no es una cosa sencillita haberse soplado varios millones de soles”. También alertó sobre irregularidades en la distribución del rancho.

“El lunes voy a hacer una constatación en un grifo de Breña, que me han dicho que es el único que entrega 100 mil galones de gasolina por mes a la Policía, y después de eso voy a llamar al ministro del Interior, Remigio Hernani, y al director general de la PNP, Mauro Remicio, para que me den una información en detalle, y pedirles que se haga una limpieza profunda”, indicó.

Agregó que casi está seguro de que el ‘gasolinazo’ no es un cuento, y adelantó que, si se comprueba, la invitación no va a quedar ahí pues denunciará a todos los implicados, de la actual y de las anteriores gestiones.

ROBO DESCARADO”. El legislador aprista señaló que, de acuerdo con la información que ha recibido de valerosos y honestos efectivos, “en el grifo de Breña está el robo más grande y descarado que todos los comandantes generales han tolerado”.

“Yo alerto, voy a ir. Ahora tenemos más patrulleros que antes, pero la mitad de ellos están parados en las comisarías. No salen a patrullar, pero todos los días reciben, entre comillas, sus siete galones de combustible. Digo entre comillas porque no sabemos si es en combustible o en efectivo. Algunos vehículos no reciben siete galones sino tres, y los obligan a hacer ‘paradas estratégicas’ y no se mueven todo el día. ¿Por qué? Porque, si se mueven, gastan gasolina”, comentó.

Añadió que en el caso de los vehículos destinados al control de carreteras ocurre lo mismo y que, pese a ello, reciben 10 galones de gasolina al día.

“Yo viajé de Lima a Ica, y los patrulleros siempre estaban en un mismo sitio. ¿Quién los controla? ¿Quién verifica sus recorridos?”, preguntó.

¿QUIÉN DA MÁS? Núñez expresó que su intención “no es fastidiar al ministro Hernani ni sabotear su gestión, sino ayudarlo a erradicar esa lacra corrupta que está enquistada en su sector y le hace daño al país”.

“Dicen que para administrar la distribución de los combustibles se pelean los altos oficiales, coroneles y comandantes. Yo no acuso a nadie, pero dicen que ofrecen carros o departamentos para llegar a esa jefatura. ¿Por qué? Porque se mueve mucha plata. Oiga, ¡cuidadito!, la Policía recibe más gasolina que el Ejército, o sea que el ‘gasolinazo’ del Ejército es pequeñito al lado del de la Policía”, advirtió.

Fuentes de la Dirección General de la PNP informaron que el jefe de la jurisdicción de Breña, coronel Pedro Valdivieso, fue separado hace unos cinco meses por una investigación de supuesto tráfico de combustible, pero que salió absuelto. Indicaron también que es casi imposible que en el grifo Yuli, ubicado en la avenida Venezuela, que abastece a unidades de la Dirección Anticorrupción, de la Dirincri y de otras dependencias, haya tráfico de gasolina porque se usa tarjeta Visanet. (PERU 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE