jueves, 15 de enero de 2009

PETROAUDIOS: LIBRES DE POLVO Y PAJA


Todo está consumado. Una vez más los peruanos hemos sido testigos de cómo la corrupción es un modo cotidiano de vida en nuestro país. Y debemos ir acostumbrándonos calladitos , pues si acaso alguien se le ocurriera delatar, grabar o filmar a un funcionario público “manos en masa”….se fregó…pues será ajusticiado.

Con absoluta desverguenza, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen en mayoría que formuló parte de la comisión que investigó el escándalo de los llamados PETROAUDIOS… exculpando totalmente de responsabilidad penal y constitucional al ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y a los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos.

Sí señores….libres de polvo y paja, pese a que dichoso festín entre altos funcionarios del Estado y una empresa europea fuera evidenciado por medio país, gracias a unos audios, en el que se escuchaba con claridad cómo se negocian –sin escrúpulos- bajo la mesa nuestros recursos naturales, entregandolos al mejor postor a cambio de unos miles de dolarillos.

El consuelo: les encontraron responsabilidad “política”….osea, se les acusa de ser sonsos por dejarse pillar…De ahora en adelante “cuidense de ser chuponeados”…..No, mejor que eso, modifiquen las leyes y pongan severas condenas a aquel que se atreva a filmar o grabar a un “funcionario público” en plena mermelada.

- Pero…….¿van a ser sancionados por su responsabilidad política…¿cómo es eso?.....

- NOOOOO, “ya pagaron lo suficiente”.

-Pero…..si fueron grabados infragantis……

-y que!!….eso de grabar es delito, métan preso a esos criminales que se dedican a fisgonear a honorables ciudadanos que sacrifican su tiempo por el desarrollo de su país, pudiendo estar en sus empresas ganando mucho dinero…Es que no saben que “nadie puede filmar o grabar a una persona sin su consentimiento…” o en todo caso, si quieren hacerlo: pídan permiso a un “Juez” …éste, con absoluta reserva, probidad y esmero ordenará una impecable interceptación sin que “nadie se entere”.

- ¿entonces????

- entonces nada….tema olvidado y vuelta la página.

-Noooooooo, eso noooo, tramposos…eso es otro ¡ faenón!"………

- Que….quien dijo eso….Yuju….Yujuuu…” Comisión de Ética”….tome nota…apunte a esos revoltosos que no aceptan tan imparcial veredicto….sancionenlos…suspéndalos…..están atentando contra la democracia…

Saben cual es el siguiente paso….soy adivino…..exculpar a Romulito y Quimper de toda responsabilidad….¿apostamos?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE