martes, 27 de enero de 2009

INGRID SUAREZ EN GRAVES PROBLEMAS

Parece que la suerte de Ingrid Suárez Velarde, elegida días atrás como Contralora de la República está echada. La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón de España a informado que no figura como alumna o ex alumna de la EUITIG, perteneciente a la Universidad de Oviedo.

No solo eso, sino que dicho centro de estudios a señalado que no imparte ni ha impartido nunca la Especialidad de Organización Industrial, y que las personas que figuran como firmantes del certificado de estudios consultado no son, ni han sido nunca profesores de la EUITIG.

Grave. Máxime si se trata de una persona que postula a la Intitución que tiene en sus manos el controlar el buen uso de los recursos del Estado y que tiene como tarea principal el promover la cultura de honestidad y transparencia en la gestión pública. Si la información revelada se corrobora fehacientemente, y quedara de manifiesto que el certificado presentado es falso, entonces se habría cometido un delito.


La propia Contraloría General de la República en sus Examenes de Control, cuando detecta que una persona postula a un concurso público con documentación falsa, la denuncia al Ministerio Público.


No sólo ello, sino que tal como publicamos en ediciones pasadas en nuestro blog, al parecer la señora Suarez al aprecer habría firmado documentos públicos cómo ingeniera, echo que evidentemente agravaría su situación.


Por lo tanto, para el caso de su postulación, si se comprueba que Suarez faltó a la verdad y presentó documentos falsos habría quebrantado el principio de presunción de veracidad contemplado en el Artículo IV, numeral 1.7 del Título Preliminar y artículo 42.1º de la Ley Nº 27444, por lo que existirían suficientes existirían indicios razonables de la comisión de delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos prevista y penada por el artículo 427° del Código Penal.

Por el bien de Ingrid Suárez Velarde, esperamos que aclare en las proximas horas.

3 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    Quienes conocemos de cerca a Soraya sabemos que ella no ha mentido. Solo queda esperar para que ella demuestre lo que dijo. Lo que si sorprende y mucho, como una entidad del gobierno como el Ministerio de la produccion haya filtrado documentos anonimamente, scaneando documentos con dinero de todos los peruanos. Miente Lescano cuando afirma que un grupo de profesionales les llevaron a su oficina esa documentacion estaba en poder de la Ministra Elena Corterno y del vice de pesca Alfonso Miranda.

    En las proximnas horas Soraya debera entregar la documentacion que prueba lo que dijo y espero que todos quienes la calumniaron pidan disculpas publicas. Por otro lado debe nombrarse una comision investigadora en el congreso sobre la red de corrupcion en pesca teniendo como base los sendos informes y descubrimientos de Soraya en el vice ministerio de pesca.

    Atentamente.

    Eduardo T.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eduardo T:

    Creo en la presunción de la inocencia, pero al parecer la documentación remitida desde España no valida lo expresado por la Sra. Suarez. Ojalá, para bien de ella que todo sea un error y aquellos que adelantaron opinión sepan retractarse.

    Un cordial saludo.

    JAIME ESPEJO

    ResponderEliminar
  3. Estas faenones del aprismo sólo pueden pasar aquí, porque Perú es una provincia de Narnia. Un lugar que en vez de ciudadanos tiene animales parlantes, en vez de electores tiene animales irracionales.

    C.S. Lewis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE