Tras el firme respaldo de los países de Unasur y Alba, el gobierno de Ecuador busca abrir una negociación con el Reino Unido a fin de encontrar una solución al conflicto generado por el asilo diplomático a Julian Assange, dijo el canciller Ricardo Patiño.
"Preferimos continuar con un trabajo de diálogo con Gran Bretaña. Recurrir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el camino que nos quedaría después", dijo el diplomático.
Ecuador exige a Gran Bretaña que respete el asilo diplomático concedido al fundador de Wikileaks y que afirme explícitamente que no va a ingresar por la fuerza a su embajada en Londres para arrestar a Assange, luego de supuestas amenazas denunciadas por Quito. (AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE