domingo, 16 de enero de 2011

Valle Riestra: No sé por qué escogieron a esta chica


El congresista Javier Valle Riestra cuestionó la designación de Mercedes Aráoz como candidata presidencial aprista y sostuvo que de haber elegido a un miembro del propio partido se habría evitado muchos problemas.

“No sé por qué tuvimos que escoger a esta chica (Mercedes Aráoz). No la quiero menguar ni menospreciar, pero no tenía ninguna explicación haberla escogido a ella si podíamos tener un candidato propio”, explicó en RPP.

Asimismo, opinó que lo más idóneo habría sido escogerla como candidata al Parlamento, “que lo merece y habría sido muy bueno”, pero su elección ha traído “todos los sinsabores que en este momento estamos padeciendo”.

“Con un candidato propio no habrían discrepancias y se someterían castrensemente a las decisiones de las masas y de la jefatura del partido, lo que es normal. Los partidos son una organización, con disciplina, no voy a hacer lo que me dé la gana o lo que me plazca”, refirió.

Sobre el mismo tema, consideró que los apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder habrían tenido mayor representatividad que la ex ministra de Economía, pues Velásquez Quesquén tiene más significación y es conocido por las masas.

“Mauricio Mulder no es muy simpático, pero es muy inteligente y sabe polemizar bien, es eficaz”, señaló.


Sólo le quedaría renunciar

Por otro lado, Valle Riestra sostuvo que si Del Castillo termina siendo elegido en las elecciones internas del Apra, pondría en aprietos a su candidata presidencial, lo que sería “un asunto muy delicado”.

“Una persona con delicadeza diría que se aparta. Si las masas refrendan a Jorge del Castillo no tiene más remedio que eso, sería una cosa incongruente la candidatura presidencial con un candidato vetado triunfante”, destacó.