jueves, 6 de enero de 2011

Rosa de Acuña también se ofreció a Perú Posible


Mientras anoche el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ratificó a Rosa Núñez de Acuña como integrante de su plancha presidencial, nuevos audios llegados al diario Perú.21 y archivos televisivos corroboraron que la aspirante a la segunda vicepresidencia intentó acercarse, hace solo tres meses, a Alejandro Toledo.

En el nuevo material, ella habla de aportar dos millones de soles a la campaña de Perú Posible. Son dos nuevas grabaciones que datan de julio de 2010, cuando la esposa de César Acuña buscaba integrar la plancha de Toledo.

En el primer audio, Núñez relata que el exministro toledista de Agricultura, José León Rivera –el mismo que dejó el cargo tras la denuncia de presuntos casos de prostitución en un hotel de propiedad familiar–, la invitó para postular por Perú Posible. Según la voz de la hoy candidata solidaria, los toledistas querían que ella postulara por Cajamarca y ella señala que aportaría una cantidad.

En el segundo audio, la esposa del alcalde trujillano cuenta que al congresista Carlos Bruce ya le habían informado que ella aportaría dos millones de soles. “Yo voy a ir a la plancha, a la cabeza de la lista con Toledo”, puntualizó.

El diario Perú.21 se comunicó con los dos personajes mencionados en el audio. León Rivera reconoció que hace unos meses la integrante de la plancha de Castañeda buscaba su incorporación a Perú Posible.

“Ella buscó al presidente Toledo, incluso, lo fue a recoger al aeropuerto en una visita a Trujillo, pero no la recibió”, señaló el exministro al asegurar que nunca se habló de dinero y que había imágenes de televisión que registraban esa espera al expresidente.

Por su parte, Bruce comentó que no conocía a la esposa de Acuña y que, a raíz de las revelaciones de Perú.21, las bases del partido le recordaron que ella intentó acercarse, pero no fue aceptada. Descartó haber comentado con León su incorporación al equipo.

Cabe recordar que a propósito de los comentarios de León Rivera, Perú.21 buscó y encontró archivos de la televisión trujillana, del 1 de octubre de 2010, sobre la visita del exmandatario a esta ciudad. Rosa de Acuña fue a recoger a Toledo y sí llegó a hablar con él.

Entonces, el líder de Perú Posible comentó la posible incorporación: “Mira, me parece extraordinario, yo he conversado con ella y espero que se concrete la afiliación a Perú Posible. Bienvenida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE