martes, 4 de enero de 2011

La voz es mía, pero.....

Luego de los audios en los que se revela la negociación de Rosa Núñez de Acuña para que sea incluida en la plancha presidencial de Luis Castañeda, el diario Perú.21 habló con la esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, quien reconoció su “aporte” a la campaña del líder de Solidaridad Nacional.

Tenemos unos audios en los que usted señala que su esposo, César Acuña, buscaba por todos los medios evitar su candidatura, a través del asesor de Luis Castañeda, Martín Bustamante, y que este le dijo que su esposo ofreció el doble de lo que usted aportaba. ¿Esto es cierto?
 
Yo, lamentablemente, no podría hablar de ello. Pregunten a mi esposo si le ha ofrecido al señor Martín Bustamante pagar. Eso no lo puedo decir, pero la verdad, mire usted, señor, mi esposo… sé que él está andando en cosas, ha olvidado, es un hombre que, yo no sé, me abstengo de comentar, y pido que el pastor Lay le dé una orientación psicológica porque está un poco mal mi esposo. En verdad, mi esposo está muy soberbio.

Son tres audios…
 
Sí, sé que tienen tres audios, pero yo me abstengo porque yo no tengo ningún audio. Yo lo único le digo a Perú.21 es invocarle por su intermedio al Pastor Lay, que es el que promueve la fe católica, que en realidad vea a mi esposo la soberbia que tiene.

¿Quiere decir que usted conoce de estos audios?

Bueno, la verdad es que se escuchan rumores pero yo no sé, porque no puedo hablar lo que no sé.

¿Cuánto va a aportar en la campaña?

Todavía no tengo lo que voy a aportar.

En el audio se le escucha a usted señalar que si le dan la vicepresidencia usted daba medio millón de soles, y además dice: ‘Yo hago mi campaña, yo me encargo de hacerle campaña e invertir unos 100 mil soles en Piura y 100 mil soles en Cajamarca’.

Bueno, eso es lo normal, que uno pueda invertir 100 mil soles para la campaña acá o en Cajamarca.

Pero usted señala que si le dan la vicepresidencia usted le dará medio millón de soles…

En ningún momento se le ha ofrecido medio millón a nadie. Yo no sé, la verdad.

¿Pero la voz es suya?

La voz es mía, pero yo no sé en qué momento habrán grabado porque yo en ningún momento he hablado de dinero.

En el audio usted menciona al asesor de Luis Castañeda, Martín Bustamante…

Yo, en verdad, desconozco eso, no sé si habrá algún audio, no lo sé, señor.

¿Quién le confirmó a usted su participación en la plancha presidencial de Solidaridad Nacional?

Los asesores del señor Castañeda.

 

¿El señor Martín Bustamante?

Al señor Martín Bustamante no lo ubico muy bien.

“El señor de bigotes”, como usted lo identifica en el audio.

Ahhhh… No, no, no lo ubico bien, no sé de quién me está hablando.

¿Usted ha ido a la casa del señor Castañeda?

Bueno, yo he ido donde el doctor Castañeda dos veces, pero en verdad no lo ubico.

¿Le han pedido plata para incluirla en la plancha presidencial? Aquí usted relata que le pidieron más y que ya no tenía más plata, que tenía que darle al doctor Castañeda y que también estaba poniendo 37 camionetas…

(Corta la comunicación).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE