lunes, 17 de enero de 2011

TERREMOTO EN EL APRA. ALAN: Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz


El mandatario Alan García negó que haya propuesto a Mercedes Aráoz como candidata a la Presidencia de la República por el APRA. En declaraciones a la prensa, aseguró que en su opinión, Javier Velásquez Quesquén debió asumir ese rol y que la elección de Aráoz fue de la dirigencia partidaria.

"Yo jamás propuse a Mercedes Aráoz (como candidata), ese fue un hecho que me comunicaron los compañeros, yo la felicité y le advertí que se trataba de una posición de mucha responsabilidad, que el APRA es un partido complicado por las personalidades que tiene (....) jamás le dije señora, usted va a ser candidata. A mí me comunicaron un hecho y entendí que ningún compañero se sentía en capacidad de asumir esa labor", sostuvo García Pérez.

Agregó que "Javier Velásquez Quesquén debió ser el candidato del partido, pero no levantó la mano cuando se lo pedí. Había conflictos o desacuerdos en ese momento (en la interna del APRA)"... yo opté por dejar que los compañeros tomen sus propias decisiones. Les advertí a tiempo que no me parecía que haya un candidato no aprista, porque es difícil negociar con alguien que no es del partido".

García Pérez sostuvo que Mercedes Aráoz tenía grandes posibilidades en el proceso electoral y que estaba en condiciones de asumir cargos importantes en el futuro. En ese sentido, aseguró que se sentía "descorazonado" por la decisión de la ex ministra de Economía, de renunciar a su candidatura.