lunes, 27 de septiembre de 2010

Lourdes juega todas sus cartas


Lourdes Flores Nano hará algunas “revelaciones” sobre su contendora Susana Villarán con el objetivo de restarle preferencia del electorado y salir ‘ganadora’ del debate que se realizará hoy entre ambas candidatas en el Centro de Comunicaciones de Villa El Salvador.


El anuncio lo hizo uno de sus principales asesores, Carlos Chipoco, quien adelantó que “va a haber sorpresas” en la presentación de Flores Nano. Chipoco destacó la importancia del debate, pues ayudará a definir las preferencias de los electores.


Al respecto, Eduardo Zegarra, asesor de Susana Villarán, señaló que el debate ha sido concebido como una exposición de ideas para Lima y que no les preocupa alguna “sorpresa” de Flores Nano porque Villarán sabrá responder.


Pero no solo el anuncio de Chipoco augura que el debate será encendido, pues también se espera que los seguidores de ambas candidatas ‘calienten’ el ambiente para las 6 y 30 de la tarde, hora fijada para el inicio del encuentro.

Por lo pronto, el número de miembros de los equipos de Lourdes y Susana que ingresarán al auditorio no será de 30 como se acordó en un inicio, sino que llegará a 40. Curiosamente, los invitados de Villarán se sentarán a la izquierda y los de Flores Nano a la derecha.


Lourdes Flores llegará con sus asesores –encabezados por Marisol Pérez Tello y Carlos Chipoco–, gente de su equipo técnico, miembros del comité de campaña, algunos candidatos a alcaldías distritales y militantes de base.


Se espera que Susana Villarán también acuda con un grupo dirigido por Eduardo Zegarra y Gustavo Guerra García, además de algunos candidatos a regidores por Lima. Se debe precisar que durante el desarrollo del debate estarán prohibidos los aplausos o rechiflas, pues de lo contrario se castigará al favorecido con el descuento de tiempo para su exposición.


En los exteriores del Centro de Comunicaciones también se dará otro ‘debate’, pero entre los seguidores del PPC y Fuerza Social. Al respecto, Carlos Chipoco también adelantó que alistan una movilización ‘sin alboroto’.


Preparativos


Respecto a la organización y desarrollo del encuentro, ayer se iniciaron las labores de acondicionamiento de los ambientes del Centro de Comunicaciones de VES a cargo de personal de Transparencia, entidad que asesora en ese trabajo, y de técnicos de ATV, Canal 9, a fin de que la transmisión por televisión se realice sin dificultades desde las 6 y 30 pm. hasta las 8 pm.

Hasta el cierre de esta edición se informó que habrá un grupo de canales de televisión que transmitirán en directo con una sola señal. Participarán en el mismo ATV, América Televisión, Canal N y y Willax TV, estos dos últimos señales de cable.

El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, aseguró que la organización del encuentro marcha bien.

“Hemos dado asesoría técnica, colaborado para que se pongan de acuerdo sobre el contenido, los tiempos y la moderación”, dijo.



El debate



Hora. Se inicia a las 6 y 30 pm. y culmina a las 8 pm.



Temas. Buen gobierno, Transporte y seguridad, Políticas sociales, Medio ambiente y un tema libre.



Tiempo. Cuatro minutos de exposición por tema, dos de réplica y uno de dúplica.



“El encuentro será gravitante”


Durante todo el día domingo la candidata Susana Villarán se preparó para el debate de hoy junto a su equipo de asesores y técnicos. Indicó que el encuentro será gravitante para definir el voto de los indecisos. “Espero que se expongan nuestras propuestas, nuestra visión de Lima, que se note quién es quién y que decidan”, dijo.



En tanto, Lourdes Flores expresó que el debate servirá para que los limeños reflexionen sobre el futuro de Lima más allá de los “golpes bajos”. Manifestó su deseo de que su exposición termine por convencer a los votantes.



El director de Datum, Manuel Torrado, dijo que Lourdes Flores buscará impactar para ser calificada como la ganadora del debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE