viernes, 3 de septiembre de 2010

Lourdes casi mete a Palacio de Gobierno al Presidente de la CGTP ¿Se acuerdan?


Esto salió publicado en PERU 21 el 26 de diciembre del 2004:

“José Luis Risco tiene en su haber cinco denuncias por los delitos contra la paz pública, disturbios y daños a propiedad privada. ¿Los motivos? Su participación en las marchas de protesta cuando era parte del sindicato de Construcción Civil.”

CARETAS publicó, que José Luis Risco había sido “condenado a un año de prisión condicional por una marcha no autorizada que terminó en enfrentamiento con la Policía en noviembre de 1991”

La política definitivamente es de enajenados. Si no, no encuentro explicación el porqué Lourdes Flores, Aldito M y la Chichi Valenzuela se jalan los pelos y rasgan las vestiduras por las compañías “comunistas” de Susana Villarán en su lista a la “Municipalidad” y no les parecía tal mal cuando Lourdes quiso meter a “Palacio de Gobierno” como vicepresidente de la República nada menos que al Presidente de la poderosa, radical y “subversiva” Central de Trabajadores del Perú – CGTP, José Luis Risco, que además era el dirigente máximo de la explosiva Federación de Construcción Civil. Eso para Aldito, Chichi y Lulú, no era tan malo.

Acaso, no sabia Aldito, Chichi y Lulú, cuantas veces la CGTP paralizó el país, dirigió turbas, quemó llantas y bloqueo carreteras. No sabía Lulú que la CGTP era el brazo sindical del Partido Comunista Peruano de cuya encisión salió el Partido Comunista del Perú - Patria Roja y Sendero Luminoso?

No sabían acaso las atrocidades de Construcción Civil?

No era mucho más grave quererlos meter a Palacio de Gobierno. Por favor, no seamos hipócritas ni caraduras.

La verdad, el espectáculo de esta semana, no hace sino revelar la inmundicia que hoy abunda en políticos y periodistas.

El “cuando yo lo hice estaba bien”, sólo nos ha mostrado con mucha simpleza, la desvergüenza a la que se puede llegar cuando hay hambre y sed de poder.

Creo que hoy, los peruanos debemos rescatar de las garras de esos rapaces y ambiciosos la posibilidad de hacer política decente y honesta. Está en nuestras manos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE