viernes, 3 de septiembre de 2010

Lourdes Flores se ratifica en asociar candidatura de Villarán con izquierda radical

La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores, insistió hoy en asociar a su adversaria Susana Villarán con la izquierda radical; y reconoció como un error haber llevado al ex dirigente sindical José Luis Risco en su plancha presidencial en las elecciones del 2001.
Consultada por la coherencia de sus críticas a Villarán –pese a que en los comicios del 2001 postuló junto a un dirigente de la izquierdista Confederación General de Trabajadores del Perú- Flores admitió que entonces debió ser más rigurosa.

“En ese momento tuve la idea de cómo construir un proyecto, pero me parece que no estuve acertada. Creo que fue un error y soy autocrítica de reconocerlo sin perjuicio de valorar a la persona, que creo que tiene muchos méritos y una cierta ‘flexibilidad’ política porque va jugando en distintas canchas”, comentó al referirse a Risco.

Tras reconocer el error de aliarse a una figura pública de la izquierda política, insistió que en que Susana Villarán, postulante al sillón municipal por Fuerza Social y segunda en las encuestas de preferencia electoral, también incurre en ese yerro al asociarse a políticos como Nílver López, dirigente de Nueva Izquierda, movimiento cercano a Patria Roja.

“Esta cancha está bien marcada y la contrasto con lo que leo en algunos documentos: lucha de clases, la democracia como tenaza, como camisa de fuerza para el progreso, de la revolución que hay que emprender”, refirió en ATV Noticias.

Para Lourdes Flores, esas ideas no van en la línea de lo que el pueblo logró con años de esfuerzos, especialmente aquellos inmigrantes que llegaron a Lima y facilitaron el surgimiento de polos de desarrollo en los cascos urbanos de la capital.

En todo caso, agradeció que otros grupos políticos brinden respaldo a su postulación, y reiteró que no tiene acuerdos o alianzas concretadas con miras a las elecciones regionales y ediles del próximo 3 de octubre.

La candidata del PPC también fue consultada sobre la posibilidad de protagonizar un debate con Susana Villarán, ante lo que recordó que ya tenía un acuerdo previo entre los postulantes del concejo metropolitano para discutir propuestas todos juntos el próximo 16 de setiembre.

“Estarán todos, eso convenimos entre todos y me parece justo e importante que no haya ninguna preferencia (…) Yo ya empeñé mi palabra, y en consecuencia, creo que hay que ser firme en eso. Está claro que tengo una palabra empeñada que debo respetar”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE