jueves, 12 de febrero de 2009

¿RECUERDAN LO QUE ANTERO PENSABA DE ALAN ANTES DE SER SU MINISTRO?



Sin lugar a dudas Antero Flores Araoz es uno de los personajes más pintoresco de nuestra política...

La gente de a pie toma a veces con gracia sus declaraciones; a veces con mucha preocupación; como por ejemplo cuando se le ocurrió rematar al mejor postor parte de las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

O cuando dijo que su sueldo de ministro (de aproximadamente S/. 15, 000) no le alcanzaba para vivir, luego de aceptar feliz de la vida el generoso aumento de S/. 7, 000 mil soles mensuales que se hicieron los ministros (a los trabajadores del Estado hace más de 15 años no se les aumentan ni 50 soles al mes disque por “la austeridad”).

También es controvertido, como cuando declaró ante un periodista de la “Hora N”, ante la pregunta de si estaba de acuerdo con un referéndum de consulta sobre el TLC y dijo: “¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?”.

Merece recordarse también cuando denunció a Leysi Suarez por insulto a los símbolos nacionales, aduciendo que su trasero lo había puesto sobre la bandera; e hizo del tema un problema nacional de primerísima importancia para su portafolio (pobre procurador público soplándose su tiempo en preparar la denuncia a la vedette).

Pero sobre todo, es bien atento y sacrificado, ya que es capaz de inmolarse por sus (hoy) amigos. Por ejemplo, aquella vez que Alan dijo que a él le caen mal los pitucos de izquierda (comentario que cayó muy mal en la opinión pública) sin embargo, recibió de inmediato el apoyo solidario de Don Antero, que le hizo “la taba”, para que “el Presi” no se sienta solito; dijo a mano alzada: a mí tampoco me gustan los pitucos ni de izquierda ni derecha, olvidándose (ahora) que años atrás fue uno de los principales líderes del partido más pituco del Perú como es el PPC.

Ahora no se acuerda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE