jueves, 12 de febrero de 2009

ANTERO…OTRA VEZ PATINASTE


De acuerdo a unos documentos que el diario Perú.21 ha tenido a la vista, se confirmaría algo que era vox populi y que el Ministro de Defensa Antero Flores Araoz negó hasta el cansancio:

La Marina de Guerra del Perú compró en el año 2000 de manera oficial, dos equipos de interceptación Triggerfish y cuatro equipos denominados Handheld, por los cuales pagó más de 160 mil dólares americanos, equipos que nadie sabe donde están.

Se me viene a la memoria las declaraciones de don “Cándido” Antero que decía:


“(La Marina) no ha girado ningún cheque, no ha hecho ningún giro ni dispuesto efectivo, no ha habido junta de evaluación de equipos. Sobre las facturas, eso no prueba nada, mañana usted puede comprar cualquier cosa y dice que la factura salga a nombre de Ántero Flores-Aráoz. ¿Lo pagué yo?, ¿es mío? Nooo.”


“No se ha encontrado ningún proceso de adquisición, no hay ningún cheque firmado, giro remitido o una orden de disposición en efectivo que dé cuenta de esta compra; lo que ha hecho Tomasio es utilizar el nombre de la Marina”

El nombre completo de los equipos es Triggerfish Cellular Telephone Monitoring System y Handheld Cellular Surveilance and Interrogation System, cuyo uso es el espionaje telefónico celular.

De acuerdo a la documentación hallada, la Marina de Guerra del Perú desembolsó la suma de 161,600 dólares americanos….Y ahora don Cándido ¿Qué dice?

Ya lo dijimos en un articulo anterior...Señor ministro, busque usted en las cuentas del Gasto Reservado de la Marina, esas no estan en su contabilidad ni pasan por procesos de licitación....son SECRETAS.

Es más, le dicto el número de la partida contable donde puede indagar:
“PARTIDA ESPECIFICA DE GASTO 73 – REGIMEN DE EJECUCION ESPECIAL”.

Es probable que allí encuentre lo que está buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE