martes, 17 de febrero de 2009

LA FUERZA DE LA CORRUPCION


No es gratuito que la gente tenga la percepción de que la corrupción ha tomado más fuerza en nuestro país.

Y es que escándalos como el de los petroaudios (que por cierto ya nadie habla de ellos, las investigaciones siguen de manera “muy reservada” y por el contrario se ha logrado desviar el tema hacia los que grabaron los audios –los chuponeadores- lapidados rápidamente por casi todos los políticos del oficialismo), el de Ingrid Suarez, candidata de Rafael Rey a la Contraloría General de la República (que tenía titulo falsificado de Ingeniera Industrial), y la misteriosa pérdida de las 822 cajas de documentos de los archivos del Ministerio de Salud; sólo hacen pensar a los peruanos, que vivimos en medio de una gran decadencia moral.

Según el último sondeo de opinión realizado por CPI, el 59,8% los limeños tienen la percepción de que el presidente Alan García “sí está directamente comprometido” en los negociados revelados por los petroaudios, es decir, que lo considera comprometido con la corrupción.


En el interior del país, un 63,4% de los encuestados sí cree “que el presidente Alan García se encuentra comprometido de alguna forma con los actos de corrupción difundidos a través de los petroaudios”.

Un dato curioso, pese a que los políticos se han esforzado en decir que difundir videos o audios grabados secretamente sin permiso del corrupto es un delito porque se atenta contra el derecho a la intimidad de las personas (e incluso quisieron sacar una ley para aumentar las penas y asi evitar que a alguien más se le ocurra seguir grabando a los malos funcionarios), el 85% de entrevistados en ésta encuesta está de acuerdo con la difusión de los petroaudios “a través de los cuales se han dado a conocer diversos actos de corrupción”.

Y el 82% aprueba la publicación de los audios que aún no han sido publicados. “Hay un interés muy grande de la población por seguir este tema muy de cerca”, a dicho Manuel Saavedra Gerente General de CPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE