sábado, 7 de febrero de 2009

DELIA REVOREDO ¿QUERRA SER CONTRALORA?


Uno de los nombres que más suena en estos días para ocupar el cargo de Contralora General de la República es el de DELIA REVOREDO, sin embargo, al parecer la idea no le entusiasma mucho a ella, pese a que existiría consenso para su designación debido a su comprobada trayectoria de lucha contra la corrupción.

Seguramente muchos deben conocer la trayectoria de está renombrada jurísta, sin embargo, creo que no está demás recordarla en este blog.

DELIA REVOREDO:

Abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1975. Ejerce el derecho y la docencia desde 1975 hasta la fecha en varias Universidades y Academias del país.

Tiene dominio completo del inglés, francés y español. Catedrática Principal de Derecho de Personas, Derecho de Familia y Derecho Internacional Privado en la Pontificia Universidad Católica del Perú; en la Universidad de Lima y en la Academia Diplomática del Perú.

Ex magistrada del Tribunal Consitucional; Miembro de la Comisión Encargada del Estudio y Revisión del Código Civil Peruano y del Consejo Consultivo del Ministerio de Relaciones Exteriores (1980-1985). Miembro del Grupo Nacional del Perú ante la Corte Permanente de Arbitraje (ONU), (Resolución Suprema del 31 de mayo de 1984).

Presidente de la Comisión encargada del Anteproyecto de la Ley General de Arbitraje (Resolución Ministerial N° 108-87-JUS, del 10 de marzo de 1987). Directora de la Academia de la Magistratura desde 1989 a 1990. Miembro Fundador del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI). Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Decana del Colegio de Abogados de Lima. Miembro Honorario de los Colegios de Abogados de: Ayacucho, Callao, Huánuco y Pasco, Arequipa, Loreto, La Libertad, Tacna y Moquegua y Junín. Presidente de los Colegios de Abogados del Perú. Presidente del Comité Calificador de la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de Número de la International Council of Commercial Arbitration.

Ostenta numerosas condecoraciones y distinciones. Autora de 12 publicaciones y ha dictado, en el Perú y en el extranjero, más de 70 Conferencias sobre su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE