sábado, 7 de febrero de 2009

¿QUIEN SERA EL NUEVO CONTRALOR DE LA REPUBLICA?


Luego del ridículo político que protagonizara Congreso de la República y el Presidente de la República con el fallido intento de colocar a una persona de confianza en la Contraloría General de la República (INGRID SUAREZ era recomendada de Rafael Rey aliado en este periodo al gobierno aprista); ahora se vocean posibles nombres para ocupar tan importante cargo.

Así tenemos que suena fuerte el nombre de la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Delia Revoredo y del ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

Claro, también hay quienes postulan al iqueño Genaro Matute pero su candidatura tienes muchos detractores.

La candidatura de la actual Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quedó descartada por cuanto las normas señalan que el contralor debe ser una persona que no haya ocupado un cargo público en cinco años y ese no es el caso de la Dra. Merino.

Otro nombre que está en la balota para el cargo es el del ex jefe de la Sunat, Adrián Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE