lunes, 9 de febrero de 2009

BOLIVIA TAMBIEN TIENE SU PETRO-ESCANDALO


Al parecer los escándalos de corrupción de las empresas estatales dedicadas a la explotación de hidrocarburos no son exclusividad el Perú. En Bolivia, se destapo un gran escándalo que involucro nada menos que al presidente de la empresa estatal “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos” (YPFB) Santos Ramírez, amigo y cercano colaborador del Presidente Evo Morales; quien habría recibido una coima de $ 450 mil de una empresa petrolera boliviano-argentina.

Las irregularidades descubiertas evidencian un amañado proceso de licitación y miles de dólares de las arcas bolivianas a favor de la empresa Uniservice .

Escandaloso, pues Santos Ramírez no era cualquier funcionario, era el hombre fuerte del partido de Evo Morales, y pese a ello fue destituido. No hubo Comisiones Investigadoras o algo que se le asemeje. Evo lo echo de un puntapié.

Pero no solo Ramirez estaba involucrado, sino que además de él están su esposa Jiovanna Cristina Navia Doria Medina, Diputada del MAS, su cuñado Javier Navia Doria Medina y uno de sus "asesores".

Evo Morales ha sido claro al respecto, ha dicho que quienes incurran en el delito de corrupción irán a la cárcel. "A ningún corrupto se perdona, sea masista o no masista (MAS es el partido de Evo). Corruptos a la cárcel, sean familiares o no familiares".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE