sábado, 4 de abril de 2009

MAGALY SOLIER : MI MADRE TUVO QUE CAMINAR SOBRE CADAVERES...


El video que a continuación le entregamos, es una reveladora entrevista que dió MAGALY SOLIER, cantante y actriz peruana ganadora del Oso de Oro en la 59° Edición Berlinale con "La TETA ASUSTADA", sobre la época del terror que vivió nuestro país.

Nacida en Huanta-Ayacucho recuerda con nitidez los relatos de su madre contados cuando era niña. Nos cuenta que Huanta fué la ciudad que mas sufrió, que tuvo mas muertos por el terrorismo. "Mi madre siempre nos protegió, a todos, a ella le debo todo".

VIDEO:





Reproducimos un incidente sucedido entre el Director del diario "CORREO" Aldo Mariátegui conocido como "Aldo M", juzguen ustedes mismos:

ALDO MARIATEGUI dijo:

“Hay que racionalizar esas virtudes e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas, pues nunca vamos a poder frenar drásticamente la miseria si se sigue botando tanta gente desde los sectores más desfavorecidos. Lógica elemental”.


MAGALY SOLIER responde:

Quiero expresar mi indignación y total repudio hacia este periodista, un tal Aldo Mariátegui, quien se expresó así de las mujeres peruanas, mujeres andinas, sobre el espinoso tema del programa JUNTOS y los malditos $100 soles (...) Como mujer, ante todo, lucho y lucharé siempre contra estos entes pseudo machistas que se esconden tras el papel para vomitar su miseria existencial y su estúpido complejo de superioridad, racial y social. Mi disco habla precisamente contra idiotas como este.

Las mujeres no somos fábricas de hacer hijos. Las mujeres andinas no somos ignorantes, los ignorantes son ustedes, hombres responsables de nuestro “futuro”, asesinos de nuestras familias, dirigentes de pobreza, de ignorancia.

ALDO MARIATEGUI dijo:

"Magaly Solier me parece una andrófoba lista para el psiquiatra por el extremo rechazo a los hombres que proclama (¿será lesbiana?) y me imagino que en el jurado pesó mucho el exotismo de una película tercermundista hablada y cantada en lengua aborigen (igual como si hubieran sido tibetanos, esquimales o bosquimanos). Si bien el progresismo intelectual europeo es muy paternalista con nosotros, así como el sentido de culpa de los alemanes, pero el hecho es que Llosa ha ganado uno de los mayores laudos mundiales en las artes y sólo por ser una triunfadora de ese vuelo ya merece ese máximo reconocimiento nacional."

Y USTED...QUE DICE?

Rpta:

5 comentarios:

  1. ¿Qué le habrá dolido más a Aldo Mariátegui? ¿Qué lo haya parado en público una mujer? ¿Qué esa mujer sea además inteligente? ¿Qué sea andina? ¿O qué a además de ser mujer, inteligente y andina, sea exitosa? Difícil tarea para su sicoanalista.

    ResponderEliminar
  2. Al menos aldito es sincero en su posición racista. Juraría que poca gente lo es y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social.

    Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami.

    Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quiso y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: Para Claudia Llosa la Orden del Sol, para Magaly Solier presentimiento de Lesbiana y un “andrófoba lista para el psiquiatra” sal de ahí Chola.

    Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pensé que -solo unos pocos- luchábamos por nada y que -unos pocos- exagerábamos al decir que esta película es de estereotipos donde los cholos -como debe ser- siempre llevan la peor parte y hasta pensé que de verdad era envidioso y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podíamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.

    Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la M…. a este pendejo.

    ResponderEliminar
  3. Aldo es de esos incompetentes racionales para comprender y ver más alla de sus pobres y miserias de pensamiento retrograda.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Trujillo:

    Efectivamente, el pensamiento de este individuo que funge de periodista es absolutamente retrógrado e irracional.

    ResponderEliminar
  5. QUE HORROR!!!
    ...y me da pena leer una noticia así.
    O sea que el Aldito aparte de ser racista es homofóbico y ahora quiere catalogar a Magaly de lesbiana sólo porque ella le hace el alto a los hombres y es la voz de muchas mujeres maltratadas. Por Dios, entonces si él odia a la mujer debemos pensar que es GAY? Porque es una mariconada meterse con una mujer eso está comprobado científicamente.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE