sábado, 4 de abril de 2009

MAGALY SOLIER : MI MADRE TUVO QUE CAMINAR SOBRE CADAVERES...


El video que a continuación le entregamos, es una reveladora entrevista que dió MAGALY SOLIER, cantante y actriz peruana ganadora del Oso de Oro en la 59° Edición Berlinale con "La TETA ASUSTADA", sobre la época del terror que vivió nuestro país.

Nacida en Huanta-Ayacucho recuerda con nitidez los relatos de su madre contados cuando era niña. Nos cuenta que Huanta fué la ciudad que mas sufrió, que tuvo mas muertos por el terrorismo. "Mi madre siempre nos protegió, a todos, a ella le debo todo".

VIDEO:





Reproducimos un incidente sucedido entre el Director del diario "CORREO" Aldo Mariátegui conocido como "Aldo M", juzguen ustedes mismos:

ALDO MARIATEGUI dijo:

“Hay que racionalizar esas virtudes e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas, pues nunca vamos a poder frenar drásticamente la miseria si se sigue botando tanta gente desde los sectores más desfavorecidos. Lógica elemental”.


MAGALY SOLIER responde:

Quiero expresar mi indignación y total repudio hacia este periodista, un tal Aldo Mariátegui, quien se expresó así de las mujeres peruanas, mujeres andinas, sobre el espinoso tema del programa JUNTOS y los malditos $100 soles (...) Como mujer, ante todo, lucho y lucharé siempre contra estos entes pseudo machistas que se esconden tras el papel para vomitar su miseria existencial y su estúpido complejo de superioridad, racial y social. Mi disco habla precisamente contra idiotas como este.

Las mujeres no somos fábricas de hacer hijos. Las mujeres andinas no somos ignorantes, los ignorantes son ustedes, hombres responsables de nuestro “futuro”, asesinos de nuestras familias, dirigentes de pobreza, de ignorancia.

ALDO MARIATEGUI dijo:

"Magaly Solier me parece una andrófoba lista para el psiquiatra por el extremo rechazo a los hombres que proclama (¿será lesbiana?) y me imagino que en el jurado pesó mucho el exotismo de una película tercermundista hablada y cantada en lengua aborigen (igual como si hubieran sido tibetanos, esquimales o bosquimanos). Si bien el progresismo intelectual europeo es muy paternalista con nosotros, así como el sentido de culpa de los alemanes, pero el hecho es que Llosa ha ganado uno de los mayores laudos mundiales en las artes y sólo por ser una triunfadora de ese vuelo ya merece ese máximo reconocimiento nacional."

Y USTED...QUE DICE?

Rpta: