jueves, 8 de julio de 2010

VICKY PELAEZ SE DECLARÓ CULPABLE

Los diez sospechosos detenidos por espiar en EE.UU. en favor de Rusia, entre los que se encuentra la periodista peruana Vicky Peláez, se declararon hoy culpables en un tribunal federal de Nueva York de los cargos que se les imputa.

Los acusados de integrar una red de espionaje en este país en favor de Rusia, detenidos hace casi dos semanas en distintos puntos del país, aceptaron su culpabilidad uno a uno en la primera vista que afrontaron todos juntos en Nueva York y donde las autoridades les comunicaron formalmente los cargos que penden sobre ellos.

Diez demandados acusados de espiar para Rusia se declararon culpables ante una juez federal.

Se espera que sus declaraciones del jueves preparen el terreno para el mayor intercambio de agentes secretos entre Rusia y Estados Unidos desde la Guerra Fría.

Los demandados, que serán devueltos a Rusia, acudieron ante la juez Kimba Wood y le presentaron su declaración de culpabilidad al cargo de asociación delictuosa para actuar como un agente no registrado de un gobierno extranjero. Un undécimo demandado está prófugo tras haber sido puesto en libertad bajo fianza en Chipre.

Los arrestos fueron efectuados hace más de una semana, coronando una investigación durante una década a personas que aparentemente se habían integrado a la población estadounidense. Las autoridades dijeron que los sospechosos reportaban información local a las autoridades rusas.

Mientras tanto, en Washington dos funcionarios del gobierno federal indicaron que el gobierno ruso pondrá en libertad a cuatro personas en el intercambio de espías con Estados Unidos.

Los dos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque los papeles en el caso de los espías están en proceso de ser divulgados públicamente. No quisieron revelar los nombres de las personas que Rusia pondrá en libertad.
AUDIO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE