miércoles, 21 de julio de 2010

Perú no planteará reservas ante Corte-IDH


A diferencia del premier Javier Velásquez, quien planteó el retiro parcial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las indemnizaciones impuestas a favor de un grupo de terroristas, el presidente Alan García prefiere otro camino: pagar pero descontando lo que los subversivos deben como reparación civil al Estado.

“Lo que yo creo es que debemos ir al camino de ‘netear’. Sí, señores de la corte, yo pago, pero deposito en el Banco de la Nación y el banco lo retiene con cargo a pagar lo que ellos deben. ¿O la señora (Lori) Berenson no debe nada? Claro que sí”, expresó García en una entrevista al diario El Comercio.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que el premier Velásquez lo que expresó fue su rechazo a que se les deba pagar a quienes quisieron destruir al país. “Se trata de no pagarles. De establecer que esta gente nos debe 2.700 millones (de soles) si sumamos todas las reparaciones civiles que les han puesto en las sentencias”, explicó.

Consideró que un retiro parcial de la Corte-IDH es ideologizar y politizar el tema. “Yo también tengo grandes críticas sobre la ONU y la OEA, pero no me voy a retirar”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE