domingo, 12 de julio de 2009

Velásquez ¿Ques...quién?


ESCRIBE: JAIME ESPEJO

Bueno, tal como lo anticipamos, el nombramiento del nuevo gabinete pasó absolutamente desaperc¡bido debido al copamiento que hubo en los medios la noticia del asesinato de Alicia Delgado y del estilista Marco Antonio.

Mercedes Cabanillas y Antero Flores ya están en casa tranquilos y con la conciencia limpia (o mejor dicho en blanco) preparándose para reciclarse e insertarse nuevamente en la escena política nacional cuando menos lo esperemos. Lo de Bagua ya es historia enterrada, tan igual como lo están sus victimas.

Rafael Rey Ministro del Interior. O sea el Opus Dei presto a colaborar a que impere el Orden Interno en el país. Todos conocemos el fundamentalismo de este ácérrimo defensor de los derechos humanos y de todo aquel que se encuentre en el gobierno. ¿Significa que veremos tanques y balas cruzando por nuestras cabezas cual Guerra Santa defendiendo el orden democrático? Ojalá que no.

Velásquez ¿Ques...quién?....Creo que aún no está a la altura para presidir un gabinete. Salvo que como dice Nelson Manrique, haga de mayordomo.

Me parece que antes de nombrarlo en tan importante cargo, debió aclararse el caso de su secretaria que ganaba apenas 3, 000 nuevos soles en su Despacho de congresista, pero en Chiclayo (..tierra de Ques..quién) ganaba miles con una pequeña empresa, que se adjudicaba cuanta licitación se le presentaba a la vista; como por arte de magia. La buena secretaria indudablemente estaba iluminada por la suerte....Eso es llama tener BUENA ESTRELLA.

Y Martín Perez?...Bueno..habrá que esperar, y ojalá tenga buen desempeño. El Ministerio que asume es estratégico para los intereses de muchos grupos empresariales que pelean la supremacía del mercado peruano (o sobrevivencia) ante la avalancha de importaciones chinas a causa del TLC. Por ejemplo el GRUPO ROMERO....pero, esperemos con paciencia y sin juzgar precipitadamente la orientación que su gestión le dará a dicha cartera.

http://fiscalizacionperu.blogspot.com/


1 comentario:

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE