viernes, 31 de julio de 2009

Corte Suprema levanta inmunidad parlamentaria de congresista Miro Ruiz




Curiosa nuestra justicia, mientras la Corte Suprema aprobó la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Miro Ruiz Delgado para que se le procese por matar un perro, hasta ahora no se le puede juzgar a Carlos Raffo por haber recibido –presuntamente- dinero del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

No sólo eso, sino que incluso el Congreso en su momento cerró filas para protegerlo de una orden de detención, denunciándose a los miembros del tribunal que la ordenaron por prevaricato y abuso de autoridad.

Fuente Ovejuna todos a una. Nadie lo toca!! dijeron. El Congreso cerró filas para protegerlo. Nada importó, sin rubores ni vergüenza, no importó ni la opinión ciudadana ni la de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que había dicho que a Raffo no lo protege la inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda fue la secretaria de Montesinos, María Angélica Arce, quien dijo que le entregó dinero a Raffo por orden del ex asesor presidencial.

“(...) cuatro sobres con dinero al parlamentario de Alianza por el Futuro, con montos de 20,000, 8,000 y 5,000 dólares.”

“Sí, él fue al SIN. A mí me dijo Montesinos ‘va a venir esta persona y va a traer unos documentos, papeles, y le vas a entregar el monto que figura allí’. Efectivamente, no me acuerdo si fue ese día mismo, pero llamaron de la guardia y dijeron que se encontraba presente el señor Calos Raffo de Palacio de Gobierno”.

De acuerdo a la declaración de Arce, otra entrega se le hizo efectiva a un hermano de Raffo.


1 comentario:

  1. Verdad de a puños y en Twitter, todos los twiteritos alanistas salieron en jauría a morder a dicho congresista: COMO FUNCIONAN LAS CONSIGNAS DESDE PALACIO DE GOBIERNO

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE