jueves, 30 de julio de 2009

RAFAEL YAMASHIRO: RENOVACION PARCIAL DEL CONGRESO REQUIERE AMPLIO DEBATE


La propuesta para la renovación parcial del Congreso de la República a mitad de periodo, requiere un mayor y amplio debate, opinó el vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro.

El legislador dijo que su grupo político es conciente de que el Estado y el sistema político necesitan reformarse, aunque eso no pasa necesariamente por el cambio de los actores.

En ese sentido, señaló que se debe dar garantía a los partidos políticos para que mejoren la calidad de los parlamentarios que presentan en sus listas.

Asimismo, indicó que un riesgo de la propuesta de la renovación parcial del Congreso es la interrupción de la estabilidad del gobierno, con el ingreso de nuevos parlamentarios con diferentes actitudes, que pueden pedir adelanto de elecciones e incluso la vacancia presidencial.

"Eso en vez de darle más gobernabilidad al gobierno de turno, por el contrario le daría menos estabilidad y gobernabilidad; y los periodos de gobierno, necesitan ser estables para darle garantía a la inversión", añadió.

Indicó que gracias a la estabilidad política se garantiza el marco jurídico para atraer las inversiones al país que son importantes para generar empleo.

De otro lado, señaló que ante el anuncio de formar núcleos ejecutores en las comunidades, es necesario fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales y regionales.

"También evaluar qué modificaciones son necesarias en las normas de contrataciones y adquisiciones, así como la evaluación misma de los proyectos, para hacer una ejecución más dinámica de los presupuestos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE