miércoles, 15 de julio de 2009

don Bieto....fue visto en el Hipodromo de Monterrico....


El abogado Alberto Químper Herrera, uno de los principales implicados en el caso de corrupción de los petroaudios, no cumple con el arresto domiciliario que le impuso el juez Jorge Barreto, titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, denunció el ex congresista Luis Delgado Aparicio, quien precisó que el reo acude con frecuencia al Hipódromo de Monterrico, sobre todo los martes y domingos, para ver a sus cuatro caballos de carrera.

En una visita la tarde de ayer a la casa de Químper, en la calle Guatemala 156, en la urbanización La Aurora del distrito de Miraflores, un diario local pudo comprobar que ningún policía vigila la casa del popular “Don Bieto” ni los alrededores.

Además, vecinos del abogado y otras fuentes aseguran que Químper abandona constantemente su casa también para reunirse con unos amigos en la suite que tiene en el Hotel Sheraton. Alberto Químper, ex directivo de Perupetro, es además apoderado legal y abogado de Allan Azizolahoff, gerente de la siniestrada discoteca Utopía.

Sin embargo, de acuerdo al registro del Colegio de Abogados, Químper (Matrícula 04068) no puede ejercer la abogacía porque está procesado bajo los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios por haber maniobrado para la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International, en contubernio con el ex ministro aprista Rómulo León Alegría y el dominicano Fortunato Canaán.

Químper goza de arresto domiciliario desde el 22 de octubre del año pasado, tras permanecer 17 días recluido en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú. Para el juez Barreto, Químper, debe permanecer en casa por su avanzada edad y porque no existe peligro de fuga.
La costumbre de Químper de abandonar su domicilio no sería nueva, pues a finales del año pasado el blog Reportaje al Perú aseguró que Don Bieto acudió a la Clínica Santa Lucía de San Borja conduciendo él mismo su camioneta, teniendo como acompañante a un policía.


http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE