jueves, 30 de julio de 2009

INTELIGENCIA ESTRATEGICA: Como se toman las decisiones en el entorno Presidencial



“La buena inteligencia es el preludio de la victoria”.
Sun Tzu.


¿Cómo creen los peruanos que se toman las decisiones en los altos niveles políticos?

¿Cuales son los conceptos que debe manejar un Jefe de Estado cuando va a adoptar una posición “oficial” frente a una coyuntura difícil?

Las decisiones de Estado no pueden ser tomadas jamás en forma temperamental, por emoción popular o simplemente sin medir el efecto que puedan tener, ya que ellas pueden convertirse fácilmente en un boomerang que golpee fuertemente la estabilidad de un régimen y por ende la del país.

Un buen gobernante debe saber cuando hay que imprimir mano dura, mano blanda o ceder estratégicamente frente a conflictos sociales; cuando saber callar y cuando ser oportuno en salir a los medios.

Para lograr ello, una herramienta fundamental es la Inteligencia Estratégica. Esta debe ser usada "siempre" como un insumo en el análisis diario de cada decisión gubernamental que se va a adoptar.

Este artículo contiene un enlace de un importante artículo del Lic. Alaín Zegarra Sun, reconocido especialista en Defensa y Seguridad Nacional, llamado "La Inteligencia Estratégica y la Toma de Decisiones en el entorno presidencial", que esperamos sea una contribución para aquellos interesados en el tema.



"La Inteligencia Estratégica y la Toma de Decisiones en el entorno presidencial"


http://fiscalizacionperu.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Estamos rebien en Inteligencia. tenemos a los axilas peruanas (alas perunanas)Yober Alcarazo y Juan petrovich en la DINI. Aunque Pterovich ya salio por trabajar en el Ministerio de salud y en la Dini al mismo tiempo y por acosador sexual. Te sabemos todas Pornovich. Y a ti tambien Yober que ahora quieres psasr piolita pero ya sale todo sobre ti. AXILAS PERUANAS y Yober y Willy Labio Leporino Ramirez sobrino del ¿rector? de AXILAS

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE