El premier Javier Velásquez Quesquén defendió este viernes la participación del polémico ‘compañero’ Carlos Arana, director del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes), como supervisor de los núcleos ejecutores para la realización de obras públicas en las zonas populares del país.
Ayer, el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva,
expresó su preocupación por la presencia de Arana en los núcleos ejecutores, al considerar que no están claros los mecanismos de fiscalización, y calificó de “política” la designación del jefe de Foncodes. El primer ministro dijo que durante la gestión de Arana en Foncodes no se ha registrado ninguna denuncia de corrupción o de irregularidad. Además, consideró injusto que se pretenda descalificarlo profesionalmente por su militancia aprista.
Añadió que la Contraloría, Foncodes, los municipios y el propio pueblo, a través de la comunidad organizada, pueden fiscalizar el manejo de los recursos de los núcleos ejecutores. En tal sentido, recalcó que “no habrá un dispendio indiscriminado de los mismos”.
A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, también defendió la designación de Carlos Arana al frente de los núcleos ejecutores. Además, minimizó las críticas de los gobiernos regionales y consideró que el jefe de Foncodes ha demostrado ser eficiente en las tareas que se le encomendó.
PLENA CONFIANZA. En otro momento, Velásquez consideró que los núcleos ejecutores – que permiten que las comunidades ejecuten obras sociales – “complementará y dará contenido social” a la descentralización.
Desestimó que este modelo de ejecución de gasto social vaya a generar corrupción, debido a que – recordó – ya ha sido empleado con éxito en el pasado, cuando se evidenció que sí funciona la vigilancia social.
“Este mecanismo no se opone a la descentralización, más bien lo complementa y le otorga contenido social”, aseveró en conferencia de prensa, tras sostener una reunión con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
ARANA ES EL ORGANIZADOR DE LA PORTATIL APRISTA.
ResponderEliminarPOR ESO VELASQUEZ "HUACOFALSO" QUESQUEN LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA, ASI ES COMO SE MANEJAN LOS FONDOS PUBLICOS EN EL PARTIDO ARPISTA. ESA SERA AHORA LA CAJA CHICA DE CUALQUIER MITIN "DE APOYO" AL GORDINFLON DE LA PATADITA.
AHH Y SIN CONTAR LOS FONDOS QUE SE NECESITAN PARA PAGAR A TANTO MATON Y CACHIPORRERO ENCABEZADOS POR EL TRISTEMENTE CELEBRE MANTILLA.
sabe porque SIPAN apoya a ARANA porque le sabe muchas cosas, pero que podemos esperar de un presidente del congreso que descaradamente viajo con plata del estado al brasil , se embriago e hizo el ridiculo en las piernas de un agresivo moreno, toledo tiene razon este señor es de quinta categoria, claro que apoya a arana cuanta comision estaran recibiendo y todo se lo lleva el hijo del tio george que de simple estudiante ahora se maneja un carrazo y seguro que en el proximo congreso lo mete.
ResponderEliminar