viernes, 19 de septiembre de 2014

Congresista José León sabía que alquilaba su casa a narcotraficante


Inquilina de León: congresista sabía que alquilaba su casa a narcotraficante | Actualidad
Nuevos hallazgos hunden más al congresista José León en sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Esta vez se trata de una testigo clave: Lucía Villavicencio, la empleada de Rodrigo Torres, alias 'LIC', quien aseguró que el congresista sabía a quién le alquiló su casa.
Como se sabe, el parlamentario de Perú Posible aceptó que tenía conocimiento de que Lucía Villavicencio, la persona encargada de la limpieza en la casa que alquilaba en Huanchaco, vivía en el inmueble con cuatro personas más.
“Alquilé mi casa de Huanchaco a una mujer y esta mujer ha acogido presumiblemente gente que está metida en este tipo de negocios (el narcotráfico). Es ella la que está vinculada a estos delitos”, declaró León la semana pasada como argumento de su defensa.
Sin embargo, Villavicencio, quien reconoce que su verdadero jefe era el narcotraficante mexicano, asegura que el contrato de alquiler lo suscribió con la esposa del parlamentario y que León supo desde el inicio que su inquilino era Rodrigo Torres, alias 'LIC'.
Asimismo revela que su nexo con el narcotraficante mexicano fue por medio de Alexander Olea Bernales, personaje cercano a José León que incluso administra parte de su patrimonio en el norte del país.
En el 2006, este personaje de confianza, a quien León llamaba de cariño 'Alex', fue sentenciado por el Poder Judicial a 15 años de prisión por el delito de robo agravado, aunque se desconoce en qué circunstancia obtuvo su libertad.