Raúl Castro acusa a legisladores por falta de apoyo a candidatura y dice que los odios en el partido “vienen de adentro”.
Si creíamos que en el Partido Popular Cristiano (PPC) se habían acabado las rencillas tras la fracasada precandidatura de Pablo Secada a la Alcaldía de Lima, estábamos completamente equivocados.
A vísperas de las elecciones municipales, el presidente de la agrupación Raúl Castro disparó contra el ‘ala lourdista’ del partido y aseguró que hay congresistas pepecistas que no votarán por Jaime Zea, debido a que existen odios internos que “tiran piedras a la campaña institucional”.
Aunque evitó mencionar nombres, al parlamentario al que hace referencia Castro sería la legisladora Marisol Pérez Tello, quien habría manifestado en el Hall de los Pasos Perdidos a un periodista de un medio local que no seguirá la corriente de Zea.
“Hay una resistencia antidemocrática y chantajista que busca bajarse al candidato del partido (…) la misma que me acusó de forma infantil de estar detrás de las denuncias contra Secada ¿Acaso yo le pagué a Secada para que le pegue a sus mujeres, para que secuestre a una policía”?, indicó Castro.
BUSCA LAVARSE LAS MANOS
Para el regidor metropolitano Jorge Villena, Castro busca “lavarse las manos” ante el mal manejo realizado en la presidencia del partido. Aseguró que éste busca sacar cuerpo de la campaña electoral.
“Les pido disculpas a los militantes porque estos temas se tratan en la interna y no se ventilan. Yo nunca he escuchado que Marisol (Pérez Tello) haya dicho que no votará por Zea. Mientras el señor se va a Canadá y Suecia, nuestros candidatos se ensucian los zapatos”, indicó Villena tras calificar de “sinvergüenza” al presidente del partido en las redes sociales.
MILITANTES SE LA TIENEN JURADA
Nos cuentan que tras lo dicho por Castro, el intranet del partido al que solo tienen accesos los militantes, estalló de inmediato solicitando la rectificación del presidente al breve plazo. Incluso, lo culparon de una posible derrota en las elecciones del próximo cinco de octubre. “Con suerte lograrán tener cinco alcaldías distritales en la capital”, decía uno de los mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE