viernes, 26 de abril de 2013

JURAMENTARON LOS NUEVOS REGIDORES MUNICIPALES DE LIMA



Juramentación de regidores accesitarios (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Juramentación de regidores accesitarios (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Los 22 regidores accesitarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima asumieron juramento ante la alcaldesa Susana Villarán, tras recibir sus credenciales de manos de la presidenta del  Jurado Especial Electoral de Lima Centro (JEE – LC), María Sofía Vera, para formar parte del Consejo Limeño.
Luego de recibir las credenciales en un evento que tuvo como sede la Escuela de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María, los regidores accesitarios, 16 del Partido Descentralista Fuerza Social, 5 del Partido Popular Cristiano (PPC), y un regidor independiente, juramentaron en la sesión solemne presidida por Villarán en el Palacio Municipal.
Habiendo recibido de Villarán las medallas que los reconocen como regidores, estos funcionarios asumirán sus posiciones hasta finalizar el año, cuando inicien sus actividades los nuevos regidores que resulten electos en los comicios complementarios que se darán en noviembre.
Regidor Manuel Sulca juramentando a su cargo (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Regidor Manuel Sulca juramentando a su cargo (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Renovación de compromiso
La alcaldesa de Lima resaltó el compromiso que tanto ella como los nuevos regidores tienen de consolidar las mejoras en diversas materias de Lima Metropolitana, ante los factores negativos que fueron expuestos por la pasada consulta popular de revocación, “más allá de las controversias de la política y de la pluralidad de opiniones, propias de una sociedad democrática”.
Para esto, resaltó su reconocimiento a los nueve partidos firmantes del “Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima”, cuyos principales puntos incluyen la Reforma del Transporte y la modernización del comercio mayorista, así como diversos programas municipales de enfoque social, medioambiental, de salud y bienestar familiar.
“Tenemos el desafío de organizar la convivencia entre ciudadanos y reducir las desigualdades en la ciudad de Lima. Lo nuevo es que ahora vamos a hacer un gobierno de ancha base, acompañados de los nuevos regidores que se incorporan plenamente como autoridades de este Consejo”, subrayó Villarán.
También el primer nuevo regidor en juramentar, Fidel Ríos de Fuerza Social, destacó que el fin de este pacto multipartidario es conformar “una Lima moderna  y sana, que se proyecte hacia el bicentenario de nuestra Independencia”.
El vocero del otro lado
En la juramentación no fue ausente la polémica, y es que uno de los nuevos regidores de la propia agrupación política de Villarán, el ex presidente de la Asociación de Comerciantes de la Parada, David Arias Gutiérrez, se autoproclamó -en declaraciones a la prensa- como un “opositor constructivo” y vocero de los comerciantes de La Parada, así como de los transportistas.
Regidor David Arias ex dirigente de La Parada juramentando a su cargo (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Regidor David Arias ex dirigente de La Parada juramentando a su cargo (Foto: Facebook Municipalidad de Lima)
Arias afirma que al estar el tema de La Parada ya judicializado no se puede determinar qué parte ganará la posesión del terreno, en donde cuestiona la construcción del Parque del Migrante. También se refirió a su presencia en la Comisión de Comercialización y Transportes de la Municipalidad: “Espero que no hayan maniobras para que se me deje de lado; ya estoy advirtiendo, no quiero problemas”. Tras esto, fue llevado en un bus que lo esperaba para una juramentación simbólica en La Parada.
Los elegidos
Fuerza Social: Manuel Sulca, Ricardo Sifuentes, Guillermo Onofre, Juan Arias, Luis Gárate, Fernán Roca, Blanca Cayo, Henry Pérez, Marité Bustamante, Cristina Berrocal, Iraida Dávila, José Moreno, María del Pilar Alcedo, Indira Huilca, Renzo Guerrero y David Arias
Partido Popular Cristiano: Alfredo Lozada, Jean Pierre Fontanot, Elizabeth Querol, Senovio López y André Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE