lunes, 19 de diciembre de 2011

Piden peritaje internacional en indulto de FUJIMORI


En medio de la discusión por un eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori, el exfiscal Avelino Guillén sugirió que la salud del expresidente sea evaluada por una junta médica internacional, independiente y ajena a cualquier presión política.

La semana pasada, el abogado del exgobernante, César Nakasaki, anunció el inicio del proceso para tramitar de manera formal el indulto humanitario, para lo cual ya se empezó a recolectar la documentación y opiniones calificadas que sustenten el pedido al presidente Ollanta Humala.

“Tiene que existir una junta médica de diversos especialistas que evalúen realmente el estado de salud de Fujimori. La defensa puede presentar informes, escritos, una serie de documentos y opiniones de algunos médicos de forma aislada. Sin embargo, tiene que haber un examen independiente”, opinó Guillén en Ideeleradio. Si esta opción no es viable, mencionó un peritaje internacional para “dar una opinión más categórica a este tipo de casos”.

El exmagistrado advirtió que podría existir una presión política contra los médicos encargados de emitir una opinión sobre la salud de Alberto Fujimori. “Lo que yo conocí en junio de este año a raíz de unos informes médicos es que existió una fuerte presión mediática. Felizmente los médicos resistieron y se pronunciaron en el sentido de que él no padecía de una enfermedad grave”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE