martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo ministro de Justicia pone freno a eventual indulto para Fujimori

 
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó ayer que un indulto como el que solicitaría Alberto Fujimori, es “totalmente factible” para cualquier persona que está al borde la muerte.
“Más que eso, qué se puede decir (…) No tenemos una solicitud ni un dictamen médico que así lo determine. Fujimori está condenado en un centro de reclusión y, hasta que no nos llegue un pedido, no tenemos ningún tema pendiente en el ministerio”, insistió ni bien asumió el cargo en reemplazo de Francisco Eguiguren.
 
Además, precisó que el indulto es una prerrogativa del presidente Ollanta Humala.
 
NO CALIFICARÍA En opinión del titular de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, hasta ahora el exmandatario no cumpliría con los requisitos que justifiquen el citado beneficio.
 
“La posibilidad de un indulto supondría un estado de salud bastante calamitoso en el que tenerlo entre las cuatro paredes de una prisión agravaría su propia existencia física como persona. Hasta ahora no se percibe una situación calamitosa”, sostuvo el magistrado en Ideeleradio.
 
Sin embargo, expresó que la situación variaría si su condición física se deteriora a tal punto de que no pueda ser atendido en la Diroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE