martes, 13 de diciembre de 2011

MAÑANA MARCHAN NACIONALISTAS EN ITALIA....


Publicamos esta carta que desde Italia, nos hace apreciar el malestar de algunos militantes del Partido Nacionalista respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país. La misiva es respuesta a la Carta que en la parte inferior publicamos. 
_________________________________________________________________________________

  
Compatriota Coordinador del PNP en Italia:

En primer lugar saludo su posiciòn y preocupaciòn no por los ùltimos acontecimientos que han sucedido en el Perù, sino por lo que actualmente continua a acontecer, nos reconocemos en el PNP, en sus bases ideòlogicas y en sus lineamientos programàticos, como creo honestamente todo militante nuestro lo deba hacer, en lo que no concordamos es que Ud. piensa que la actitud del gobierno ha creado "confusión" en muchos militantes.

En primer lugar dejeme decirle que como consecuencia de esos principios de defensa de soberanìa nacional, defensa del medio ambiente, de los recursos naturales y sobre todo la libre defensa de los pueblos por sus derechos y el futuro para sus hijos no estamos de acuerdo absolutamento en su posiciòn, por la sencilla razòn de que para entablar o reanudar el diàlogo se deben encontrar las partes interesadas en un mismo nivel y no uno superior al otro.

Piensa Ud. que con el estado de emergencia aprobado  antes que terminara  la mesa de negociaciones que duro más de 8 horas y puesta en ejecuciòn inmediatamente interrumpidas las negociaciones  en la cual fueron impedidos de ingresar asesores, técnicos de la regiòn y sobre todo la poca voluntad para el diálogo por que llegar a la zona de Cajamarca con 500 soldados y donde el actual primer ministro en esos días ministro del interior era el que tomaba posición de la ciudad en esta ciudad que no se ha roto ni un vidrio de ningùn negocio ni se ha atacado ninguna institución del Estado me parece poco creíble la disposiciòn al diàlogo. 

Segundo, el haber triunfado en elecciones democráticas el PNP en alianza con Gana Perù han hecho un vuelco en adelante para tratar de cambiar la manera,el estilo de hacer política y sobre la honestidad y transparencia para gobernar y de la misma manera pienso que a ninguno de nosotros y espero a Ud. tambien le hayan hecho firmar un cheque en blanco para justificar todas las acciones del gobierno, estamos en la justa razón como militantes del partido a resaltar las acciones positivas del gobierno en tan poco tiempo como el programa Cuna Más, Pensiòn 65, el Simu (que tantos compatriotas no saben ni siquiera el significado: Servicio Integrado de Medicina de Urgencia), Beca 18, pero de la misma razón tenemos todo el derecho y sobre todo "la obligación moral y ètica de protestar y denunciar los errores y vacíos del gobierno" por que gracias a estos rechazos no estamos remando en contra el Partido sino por el contrario lo fortalecemos y lo enriquecemos por que aparte de ser militantes de nuestro partido somos parte integrante del pueblo  peruano en cualquier parte del mundo donde nos encontremos.

Es por eso con ese espíritu de solidaridad con el pueblo cajamarquino y con el futuro de sus hijos que es futuro de nuestra patria manifestaremos en Turìn frente al Consulado General del Perù no contra el gobierno sino contra este tipo de acciones que no tienen nada de democráticas y sobre todo contra las transnacionales de la minerìa y de los que quieren adueñarse de los recursos de nuestro país, por lo demàs no somos los únicos que como CPI lo hacemos existen muchas bases en el mundo que están dando su punto de vista contrario a este procedimiento del gobierno que justamente ha dado origen a la primera crisis ministerial por lo que se demuestra que no es una cosa "de confusión" sino de posiciòn de que parte estar.

Permitame terminar haciendole recordar parte del discurso presidencial del Presidente Ollanta Humala el 28 de Julio durante la toma del mando:  " Buena parte de los conflictos del planeta se deben a la carencia de agua, no es posible que el Perú que queremos construir no desarrolle una política de aprovechamento soberano de los recursos naturales, una polìtica que garantice la explotación racional y equilibrada del agua ,de la tierra, los bosques, la biodiversidad, el gas, los minerales. Esos recursos de todos los peruanos contribuirán a la eliminaciòn de la pobreza y la desigualdad. Se alentara la actividad sobre los recursos naturales, PERO ESTOS SERÁN EXPLOTADOS EN CONDICIONES DE RESPETO A LAS POBLACIONES, A LOS TRABAJADORES Y AL MEDIO AMBIENTE."

Espero haber sido claro y ètico en mis apreciaciones, sin otro particular

Edgar Aldoradìn Carrasco
SEC. CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN
PNP TURIN - ITALIA
_________________________________________________________________________________


Estimados Compatriotas del Comite politico de Turin
 Los ultimos acontecimientos del gobierno en nuestra querida patria, ha cogido de sorpresa a muchos nacionalistas y a tantos otros les ha confundido, pues no logran a comprender que es lo que esta sucediendo. Naturalmente esto es el problema de uds. conocedores de la política y realidad de nuestro Perú. Pero Compatriotas dejenme expresarles mi inquietud y contrariedad  por la posición que vuestro comite esta sosteniendo en estos momentos. Una manifestación de una base política Nacionalista delante del consulado Peruano, contra el manejo o la gestión del proyecto conga a criterio mio me parece apresurado y contraproducente. Todos sabemos la complejidad de este problema de la minera Yanacocha, tambies es de nuestro coniocimiento las dificultades de nuestro gobierno de Ollanta Humala, Concuerdo con uds. que debe primar el dialogo y la buena voluntad de respetar el compromiso y los derechos de los compatriotas de Cajamarca. Pero pienso que aun el gobierno no ha cometido errores de envergadura que justifique una manifestación de un comite politicoNacionalista, Contra el gobierno Nacionalista de Ollanta Humala.

Motivo por el cual pido a todos uds. y a sus representantes a reflexionar y al menos darle algunos días de tiempo a nuestro gobierno para verificar la razon de vuestros sustentos o la solución  dialogante y pacifica del gobierno y la minera en beneficio de nuestros hermanos de Cajamarca.

Seguro de su comprencion y para no confundir a tantos compatriotas que NO conocen acabalidad la problemática que esta atravesando nuestro patria, me despido un un abrazo y saludos NACIONALISTAS!    

Siempre a vuestra disposición.
  
Raul Yactayo

Coordinador en Italia
Partido Nacionalista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE