martes, 9 de noviembre de 2010

PPC entra en trompo...


El tiempo los hace entrar en trompo, pues luego de la catastrófica derrota municipal, el PPC que atraviesa por la crisis existencial más grave de los últimos años, tiene que apresurarse para definir con quién se juntan y de este modo sobrevivir en el espectro político nacional los próximos cinco años.

La crisis por la que atraviesan, en realidad es la factura que el tiempo le pasa cualquier agrupación política que no tiene la visión suficiente para dar paso a su militancia en las responsabilidades dirigenciales de primera línea; las que se encuentran copadas perdurablemente (secuestradas) por las mismas personas que alucinan ser propietarios del partido, y que sólo encargan las labores operativas (pega de afiches, volanteo, personeros, dirigente clase B zonales, distritales, provinciales) a aquellos que entusiasmados se acercan por compartir ideologías o doctrinas.

Y es que agrupaciones de éste tipo me dan la impresión que son una suerte de sucursales del Club Nacional, donde longevos respetables, dan un alto a sus actividades empresariales para juntarse por las nochecitas una vez cada 15 días para delinear los destinos de la agrupación.

El PPC está en graves problemas, de un momento a otro se dan cuenta que no prepararon cuadros jóvenes de primera línea y que sólo tienen a la mano a los mismos de siempre: Barrón, Bedoya Jr., Castro, Lourdes…. Y paro de contar….

Lamentablemente, quien pierde no es dicha agrupación, sino la real posibilidad de que el socialcristianismo, la economía social de mercado tenga una chance de gobernar nuestro país. De eso son absolutamente responsables.

Ahora, poco importa la doctrina, sino la supervivencia, no del partido, sino de aquellos dirigentes que ya les gustó el sabor de nuestra política chola y sus gollerías que no quieren perder. Para ello poco importará sea o no afín a ellos, la cosa es sobrevivir….luego se podrán separar (e incluso hasta combatir).

¿Quééééé!!! Lourdes Alcorta, candidata presidencial? Noooo, pero sí puede ser un puente para ver si funciona una eventual alianza con Keiko; total ya antes ha tendido muchos puentes, sino veamos:










Suerte PPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE