martes, 9 de noviembre de 2010

NO LA SUELTAN.... Juicio por difamación preocupa a FS por posible vacancia de Villarán


El abogado de la lideresa de Fuerza Social, Carlos Rivera, reconoció que toda autoridad electa puede ser removida del cargo si pesa sobre esta una sentencia por un delito doloso. “Corremos ese riesgo”, advirtió el letrado.


Como se recuerda, la futura alcaldesa de la capital, Susana Villarán, fue citada por el Juzgado Penal 36º de Lima para este 16 de noviembre, escuchar la lectura de su sentencia tras la denuncia por difamación entablada por el ex legislador Jorge Mufarech.

El ex congresista denunció a Villarán por presuntamente haberlo vinculado con delitos de contrabando, encubrimiento personal y omisión de denuncia.

El dato

Precisión. De ser declarada culpable, la vacancia de Villarán no procedería aún, pues se haría efectiva siempre que la sentencia sea ratificada en una segunda instancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE