miércoles, 3 de febrero de 2010

Que dijo Bayly......?


El controvertido escritor y periodista Jaime Bayly, quien ha anunciado su deseo de postular a la presidencia de la República en 2011, aseguró que a diferencia de sus eventuales contendores, su candidatura encierra “un mensaje de protesta contra la intromisión del Estado en la libertad personal”.

Bayly Letts, quien aprovechó su columna en Peru.21 para desgranar uno por uno a sus posibles rivales electorales, coincidió con la mayoría de ellos en defender el modelo económico que se aplica en el Perú desde hace 20 años.

“La gran diferencia (...) es que ellos son, en esencia, conservadores, antiliberales, clericales, pro militares, mercantilistas, la vieja derecha peruana apoyada por las sotanas y las bayonetas, y Enrique Ghersi, Pepe Barba y yo queremos que los peruanos dejen de ser pobres, sí, por supuesto, y, al mismo tiempo (y aquí está la gran diferencia con los demás candidatos), que seamos más libres para elegir nuestro destino personal", reseñó.

“YO DIFIENDO EL DERECHO A ABORTAR Y A LAS MINORÍAS SEXUALES”
En temas de libertad individual y moral personal, añade El Francotirador, (Luis) Castañeda, Lourdes (Flores), Keiko (Fujimori), (Alejandro) Toledo, (Jorge) Del Castillo y (Pedro Pablo) Kuczynski son básicamente conservadores y antiliberales, y ya lo veremos cuando llegue la hora del debate y el cotejo de ideas.

“Yo defiendo la libertad de una mujer adulta para abortar, defiendo el Estado laico, defiendo que las minorías sexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, defiendo despenalizar el consumo de drogas entre adultos, defiendo el derecho de los niños más pobres a ser educados igual de bien que los niños más ricos”.

Según Bayly, los mencionados líneas arriba quieren que el Perú sea como Chile en lo económico y él también. “Pero yo quiero que seamos como España en las grandes reformas de libertad personal (Estado laico, aborto, bodas gay, consumo de drogas), y ellos claramente se oponen a esas reformas liberales y defienden el viejo modelo conservador y antiliberal”, indicó.

“Por eso, mi eventual candidatura (...) tiene un sentido moderno, liberal, contestatario, y encierra un mensaje de protesta contra la intromisión del Estado en la libertad personal: porque no basta con defender la libertad en la política y la economía; también hay que defenderla (y principalmente) en el ámbito de la moral individual”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE