lunes, 8 de febrero de 2010

AL FINAL...NO PASÓ NADA: LIBRE ALCALDE VALDEZ


Ganó la impunidad. La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte de Lima decidió absolver al ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Villacorta , quien era sindicado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera, acontecido en abril del 2004.

La absolución también alcanzó a Solio Ramírez Garay, ex funcionario del municipio de Coronel Portillo, procesado por el mismo delito, según informó Radio Porgramas del Perú.

La lectura de sentencia se dio en el penal Miguel Castro Castro, donde Valdez se encuentra recluido.

Según la resolución, dictada por el presidente del tribunal, Jorge Aguinaga Moreno, no se encontraron suficientes pruebas que arediten que Valdez esté relacionado con el crimen. Acompañó a Aguinaga en la votación el vocal José Chávez Hernández.

Además, la sala afirmó que los diferentes testimonios cayeron en contradicciones, que no se tomaron en cuenta las denuncias periodísticas y que no se puede condenar a una persona por “meras especulaciones”.

FALLO EN MINORÍA
El vocal Malzon Urbina La Torre estuvo en contra de la absolución y presentó su fallo en minoría.

El fiscal superior Mateo Castañeda solicitó 20 años de pena privativa de libertad por este delito para Valdez y Ramírez Garay.

Valdez, se encontraba acusado también por el presunto delito de lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE