lunes, 8 de febrero de 2010

"Congresistas irresponsables"


La Titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, reprochó la conducta de algunos congresistas que, “por ganar votos", hicieron propuestas inviables para el aumento en las remuneraciones de militares y policías.

La ministra sostuvo que la mejora en los ingresos del personal castrense es un tema que han venido trabajando desde que asumió la cartera de Economía, con el Poder Ejecutivo en pleno.

“Estos temas los veníamos trabajando pero ha habido una utilización política de parte del Congreso haciendo ofertas que no son inviables, inconstitucionales e irresponsables por ganar votos”, señaló esta mañana en una en el noticiero A Primera Hora.

Dijo que respecto al tema en cuestión, se viene trabajando dos alternativas una a corto y otra largo plazo.

“La propuesta que estamos evaluando con el presidente es de corto plazo, consta en dar unas bonificaciones a las personas de menor gradación, pero por mérito, los que serían evaluados mediantes mecanismos como mayor actividad en la calle, mayor número de capturas, etc.”

En cuanto a su sector, indicó que se encuentra estudiando varias alternativas de mayor tiempo, como es “la incorporación a un sistema similar a las AFP’s o ONP’s, para población en actividad y a al personal de menor gradación darles una jubilación asegurada, no como se hace ahora donde ellos son los que pagan la jubilación de los generales”.

En otro momento, anunció que su sector destinará los recursos pertinentes para la adquisición de nuevos uniformes para los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE