Tras los duros cuestionamientos recibidos en el propio Poder Ejecutivo por exigir un aumento para policías y militares, el vicealmirante en retiro Luis Giampietri no descartó renunciar a la primera vicepresidencia.
“Aún no”, respondió Giampietri cuando fue consultado sobre si renunciaría a dicho cargo en Radio Programas del Perú.
Al ser preguntado sobre qué lo haría dimitir, Giampietri contestó un escueto “no sé”.
Giampietri evitó contestar si su renuncia obedecería al poco diálogo que mantiene con el presidente Alan García, con quien no se reúne, según sus palabras, desde el 30 de noviembre pasado.
“Él (García) está en su derecho de no recibirme y yo actúo cuando el presidente no está. Pero sigo siendo congresista y como tal tengo algunas funciones que hacer”, declaró.
No obstante, minutos antes manifestó que guarda” un sentimiento de lealtad, amistad y gratitud” hacia García.
PLAN DE GOBIERNO
En ese contexto, Giampietri demandó al Ejecutivo cumplir con un punto del plan de gobierno de Apra que contempla un aumento para policías y militares.
“Los planes se hacen para eso”, refirió Giampietri.
Además, cuestionó que el Ministerio de Economía y Finanzas esté evaluando eliminar la cédula viva de los hombres de los institutos armados por considerar que estos tienen un régimen distinto al de los funcionarios públicos.
Finalmente, dijo estar convencido de que las Fuerzas Armadas no actuarán “con la cabeza caliente” para acatar un paro en pos de mejoras salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE