La estrella de la suerte también parece acompañar al Gral. Octavio Salazar pues el propio Premier Yehude Simon le acaba de enmendar la plana al ministro del Interior Remigio Hernani señalando que con el general Salazar “no puede pasar nada”.
De nada sirvió que el flamante ministro pidiese públicamente la renuncia del Jefe de la Policía Nacional del Perú al considerar que durante su gestión la seguridad ciudadana ha venido a menos, que sus planes son erráticos, de responsabilizarlo de la humillación a la PNP por el moqueguazo y su incapacidad para capturar a Rómulo León.
Yehude Simon ha emplazado a Hermani a que no insista, y dejó entrever que no habrá relevos en el alto mando policial.
Lamentó que el ministro Hernani haya utilizado los medios de comunicación para pedir la salida de Salazar, cuya permanencia en el cargo depende del jefe de Estado, como lo indica la Ley Orgánica de la Policía.
Estas declaraciones al parecer dejan sin piso a Remigio Hernani y al parecer lo único que le quedaría por su dignidad personal y de la Policía Nacional del Perú es renunciar.
Es lamentable que oficiales generales de la PNP, se esten vejando, lo cual conlleva a debilitar aún más la moral de los integrantes de la PNP.
ResponderEliminarEs actual D.G de la PNP, debió presentar su renuncia apenas tuvo conocimiento que el el Gral (r) Hernani juramentaba como Ministro del Interior, quien critico duramente su gestión, y por dignidad debio hacerlo . .. pero no fue así y se esta esperanzando en que lo apoye el Presidente de la República
Alguien se ha preguntado quien es el Jefe de la Casa Militar, acaso no es un familiar directo del Gral. Salazar.
Si en caso el Gral Salazar es rafificado por el Dr, Garcia, entonces debe renunciar el Ministero del Interior y asimismo el Primer Ministro, porque demostraría que no hay autonomia en sus decisiones al cargo de dichas carteras del Estado.