viernes, 10 de octubre de 2008

RARO…MUY RARO


Ha llamado mucho la atención de la opinión pública que el Premier Jorge del Castillo muestre más indignación por descubrir quienes han sido los responsables de las grabaciones que destapó el escándalo de la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum que el mismo hecho.

Del Castillo a declarado a los medios que nadie puede grabar e interceptar comunicaciones privadas, por lo que de modo exasperado a exigido al Congreso de la Republica “investigue” e identifique a las personas responsables de ello.

Rara también es la “extraña” “casual” y casi “oportuna” lentitud del titular del Tercer Juzgado Anticorrupción Jorge Barreto, quien sorprendente se a negado a emitir orden de allanamiento a los inmuebles del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, acusado de actos de corrupción por el caso ‘Petrogate.

De acuerdo a lo que revelara la ministra de Justicia, Rosario Fernández, en el Programa Prensa Libre, Rómulo León está ubicado y rodeado por la Policía Nacional. Sin embargo, no se puede ingresar al inmueble donde supuestamente estaría debido a que el Juez Barreto no emite la orden de allanamiento.

Es preciso recordar que cuando las autoridades lograron ingresar a las oficinas de Rómulo León, habían desaparecido los CPUs. ¿Qué más podría desaparecer “convenientemente” sino se actúa con prontitud?

Es muy probable que cuando la orden de allanamiento se dé, sea demasiado tarde, pues fuentes del Ministerio del Interior han señalado que existe información de que León Alegría ya habría fugado del país rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Fernando Rospigliosi a dicho estar convencido de que esta dilación se debe a que miembros del Ejecutivo vienen negociando con León, pues él poseería información que podría involucrar a más gente. Respecto a la incautación de las computadoras también a manifestado su extrañeza; “Se han demorado días y cuando han llegado solo encontraron las pantallas. ¿Acaso las mafias que están en el Gobierno están encubriendo a León Alegría?”.
JAIME ESPEJO ARCE
LIMA-PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE