Fueron denunciados ante el Poder Judicial por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en agravio del Estado, Rómulo León Alegría, y Alberto Quimper ex director de Perúpetro, implicados en el escándalo de los petroaudios.
El fiscal anticorrupción Oscar Zevallos dio trámite a la denuncia luego de analizar diversos documentos y analizar los audios que contienen los diálogos telefónicos trasmitidos por diversos medios de comunicación el pasado 5 de octubre en donde se evidenciaría la comisión de delitos a favor de a una firma extranjera con la adjudicación de cinco lotes petroleros a cambio de dinero.
El escándalo a alcanzado a las más altas esferas del poder en nuestro país y por lo pronto estarán en el banquillo de los acusados además de León Alegría y Alberto Quimper, el empresario dominicano Fortunato Canaán, el ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez; y Daniel Saba titular de Perúpetro.
Serán citados asimismo en calidad de testigos el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; y el ex ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia aludidos reiteradamente en los audios del escándalo.
Ahora está en el diligente juez anticorrupción Jorge Barreto el determinar si inicia un proceso penal contra estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE