martes, 28 de octubre de 2008

ANTERO...ANTERO


Que pasó Antero. Hace unos días dijiste algo que en su momento nadie le tomó mucha importancia, pero hoy parece tener mucho sentido; veamos.


Dijiste que se estaba armando una “telenovela” con la aparición de nuevos audios vinculados al caso Discover Petroleum; y trataste de justificar a los políticos que han sostenido reuniones con esta red mafiosa diciendo algo -muy a tu estilo-, “pintoresco”: “Uno que quiere que haya inversiones en el Perú, muchas veces recibe a personas y hace gestiones de buena fe (…) pero se está haciendo una telenovela, hay cosas que son sencillas y claras. No tenemos que verle a todo, un lado oscuro o mal intencionado”.

Antero, también dijiste que los ministros de Estado “olvidan” a las personas que reciben, debido a la agenda recargada que manejan diariamente. ¿Curándote en salud?.

Hoy esas declaraciones cobran sentido. Un nuevo mail encontrado en las computadoras del controvertido personaje revelaría que al parecer entre don Antero y don Rómulo había también un acercamiento amical.

En una de las comunicaciones encontradas don Rómulo pretende influir en los ascensos de las Fuerzas Armadas y no solo eso sino que le solicita el nombramiento de funcionarios públicos.

En otras palabras, y para hablar claro, Rómulo León le envió un e-mail en el que le solicita a Antero Flores ascender a un grupo de oficiales, dándole los nombres y grados de esos militares.

Claro que no se sabe "aún" si don Antero accedió a tal pedido, lo que si se sabe es que el Ministro no ha descartado que León le haya enviado algún mail. Además ha reconocido que es amigo de Rómulo desde hace 40 años.


OTRO QUE LE FALLA LA MEMORIA

Don Antero a dicho: "La verdad, no me acuerdo (los mails), pero yo no veo ascensos. Eso viene directamente de cada instituto, de acuerdo con los exámenes y todo lo demás que hacen...Yo recibo más de cien e-mails al día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE