martes, 3 de agosto de 2010

´Tsunami solar´ viene directo a la Tierra


Una actividad eruptiva en el Sol fue registrada por los satélites de la NASA, que detectaron un choque de ondas impulsado hacia el exterior una nube llena de particular cargadas eléctricamente que viene a la Tierra en forma de un tsunami solar.

Las ondas generadas en el Sol tuvieron un diámetro 50 veces superior al de la tierra antes de que estallara, concentrando gases solares.

Se espera que la eyección de la masa coronal llegue durante el día de hoy a la Tierra y choque contra el escudo magnético que protege al planeta, lo que provocará una serie de auroras y luces en ambos polos.

Sin embargo, la gran amenaza de este tsunami es el efecto que pueda tener sobre los satélites que están en la órbita de la tierra, que podrían resultar dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE