martes, 3 de agosto de 2010

Ministro del Interior pide abortar medidas de lucha en La Convención


El ministro del Interior, Octavio Salazar, exhortó a los dirigentes y a la población cusqueña "abortar" sus medidas de lucha en La Convención, contra la exportación del gas de Camisea.

En diálogo con la prensa, sostuvo que con "una pistola en la sien no se puede conversar", en referencia a los actos de violencia y tomas de servicios públicos que se registra en la provincia cusqueña.

"Sentemos a conversar pero no con una pistola en la cien, conversar pero no bajo presión", anotó.

Esta invocación estuvo dirigida a los dirigentes del Comité de Lucha de la provincia de La Convención que rechazan la exportación de gas y exigen la construcción de un gasoducto en la zona para abastecerles de energía.

Salazar hizo un llamado a la sensatez de los dirigentes, a quienes acusó de politizar sus medidas con fines electoreros.

Pidió además a la población no hacer caso a quienes perjudica su pueblo.

De otro lado, anunció que en 15 días estará listo el informe policial sobre la investigación al empresario César Cataño, a quien se le indaga por presunto narcotráfico y lavado de activos.

"Tengo entendido que en unos 15 días debe estar concluido el atestado, pero no podemos opinión porque el proceso no esta concluido", apuntó.

Asimismo negó que se haya tomado una decisión sobre la remoción del general PNP Eduardo Arteta, jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE